Las japonesas arman el perfil del “chico ideal”

Las revistas niponas dedicadas al mundillo femenino suelen realizar encuestas entre sus lectoras, consultándola sobre distintos temas concernientes a la femineidad y sus múltiples expresiones. En esta ocasión, una de ellas se propuso armar el “chico ideal” y para ello recurrió al perfil de 500 de los chicos más atractivos de Tokio y Osaka. Sometidos a una serie de preguntas sobre su vida cotidiana, hábitos y demás detalles, y luego de recabar información sobre su aspecto físico, las editoras realizaron una compilación a la que denominaron la versión promedio del chico deseado por las jóvenes japonesas. Veamos cuales son las características de este muchacho arquetípico.

En primer lugar, pusieron el foco en las medidas corporales. El joven en cuestión alcanza 1,73 metros de altura y la balanza refleja un número cercano a los 62 kilos. Si hablamos de cabello, no hay preferencias en cuanto al color (sabemos que el negro predomina entre los nipones), pero debe ser suave y tener una textura suelta. Las características de la piel suenan un tanto contradictorias, pues de este estudio informal, surge que se prefiere un equilibrio entre una piel grasa y seca.

Si pasamos a cuestiones más ligadas a las actividades del muchacho, las artes y humanidades parecen ser las más adecuadas para acercarse al ideal. ¿El objeto que no debe faltar en el bolsillo del caballero? Un cargador portátil para el smartphone. Su agenda debe estar organizada, pero no debe ser obsesivo, y debe preferir Instagram frente a Twitter. No es necesario que sea un chef experimentado, pero si de cocinar se trata debe ser especialista en cocinar arroz frito, uno de los platos más comunes de Japón.

Requisito fundamental es que el joven en cuestión sea soltero y que en las fiestas sea el primero en llegar y el ultimo en irse. Su vida social no debe ser un obstáculo para su meta principal: encontrar el mejor trabajo. Si hablamos de fantasías, el muchacho debe tener en el Olimpo de sus sueños a la actriz Satomi Ishihara. Si de citas se trata, prefiere una buena película en casa o una salida al cine, con comida incluida.

Muchas de las lectoras no se mostraron demasiado convencidas con el perfil que armó la revista, considerando que en muchos sentidos este modelo de hombre está lejos de ser el más atractivo. No sabemos muy bien cuál fue el criterio de las editoras para seleccionar a los jóvenes de muestra, pero queda en evidencia que por sus características se diferencian radicalmente del “hombre ideal coreano” o su par latino.

Me gustaría que nuestras lectoras comenten cuales de estas características les parecen que son acertadas, cuales están erradas y sugieran algún que otro dato que pinte de pies a cabeza a su chico ideal. Armemos el modelo indicado para las lectoras de Xiahpop.

Fuente: en.RocketNews24.com / hiroshi@xiahpop.com



Amante de la literatura, el cine y todo aquello a través de lo cual se sublime la condición humana. Mirando a Asia pero con los pies firmes en Latinoamérica.


A %d blogueros les gusta esto: