[Entrevista] Jini, la youtuber estrella de JiniChannel


Nos situamos en el estudio de grabación de Jini Channel. La directora Cecilia Kang, muy profesional, concentrada enfocando la lente. El fotógrafo Alejandro buscando los mejores planos. La productora que va de aquí para allá con el guión del próximo episodio a grabar. Los ayudantes sirviendo amablemente a los invitados de este episodio. Y allí, frente a la cámara, con una enorme sonrisa, está ella, la protagonista de esta entrevista: Jini.

Se apaga la cámara, Jini sigue sonriendo. No hace falta mucha charla para darte cuenta que se trata de una persona humilde, amable y muy trabajadora. Ama lo que hace, y eso el público lo percibe. Nos acercamos a Jini y ella nos recibe con mucha alegría:

JINI: ¡Bienvenido Xiahpop!

La producción de JiniChannel nos hace sentir como en casa. Nos sirven una taza de café y nos ofrecen algo para comer. Se nota un ambiente relajado de trabajo. Todos contentos en sus roles. Cada detalle pensado, el decorado, las luces, vestuario. Jini Channel es mucho más que un canal de youtube, es una gran producción, un pretencioso proyecto que está dando sus buenos frutos.

Agradecemos la participación, y elogiamos el increíble trabajo. JiniChannel en menos de 3 meses logró cerca de 60.000 suscriptores en Youtube y más de 150.000 seguidores en Facebook. Los videos no bajan de las 9.000 vistas, y llueven comentarios a toda hora.

¿Te esperabas una respuesta positiva tan velozmente?

JINI: Si bien sabía que había una gran familia del otro lado que ama la cultura coreana, me sorprendí, la verdad, por la fuerza y la pasión que tienen. Su energía me da fuerza para hacer cada vez mejor contenido.

Jini en el Concurso Kpop Latinomérica

Los argentinos conocen tu crecimiento y paso por los medios, además de tu aporte a la comunidad coreana. Xiahpop es para toda latinoamérica, y sabemos que todos nuestros amigos de otros países también quieren conocer más de vos ¿Cómo contarías la historia de Jini desde sus comienzos hasta el exitoso canal de Youtube?

JINI: Bueno, la verdad que tuve muy lindas y diversas experiencias profesionales, desde ser conductora de Telefé Noticias hasta trabajar codo a codo con el Centro Cultural Coreano en sus diversos eventos.. Pero necesitaba un desafío nuevo. Bueno, creo que tiene que ver con mi personalidad. Me encanta emprender nuevas cosas.

Jini como conductora del evento sobre cultura coreana más convocante de América Latina: Día de Corea en Buenos Aires que lleva más de 50 mil personas en cada edición.

¿Qué contenido nuevo vamos a poder disfrutar en próximos episodios?

JINI: La verdad que tenemos muchas sorpresas. Van a ver contenidos originales. Todas son producciones nuestras. Y lo que intentamos siempre crear es interacción con nuestros amigos mediante concursos, encuestas, ejercicios, etc.

XP: ¿Cuál crees que es el punto explosivo del canal que lo diferencia del resto de los youtubers que hablan sobre Corea?

JINI: Me parece que lo que les llama mucho la atención es ver una cara asiática hablando como ellos. Claro, lo que me ayuda es mi profesión de locutora y el haber vivido muchos años en Argentina.

Algunos de los episodios que muestran la variedad de temas que trata su canal.

En nuestro evento “Festival Hallyu: Seul en Buenos Aires” JiniChannel se vivió en persona y pudiste hacer “Eye contact” con tus seguidores ¿Cómo viviste esa experiencia?

JINI: Me encantó. Tener el contacto directo con el público es fantástico. Quiero agradecer a todos los que asistieron y por supuesto agradezco mucho a las organizadoras. La verdad que todo impecable. Además lo que destaco siempre, es la calidad humana de las personas con las que trabajo. Y ahí se sintió eso.

Estamos empezando un nuevo año ¿Cuáles son los sueños que te gustaría cumplir en el 2017?

JINI: Wow!! Mi sueño es JiniChannel, seguir creciendo en esta familia maravillosa.

En pocas palabras, ¿Cómo podríamos describir a JiniChannel a los lectores de Xiahpop?

JINI: Es un lugar de encuentro de amigos que compartimos intereses en común. 

¡Hora de seguir! La directora nos avisa que ya está todo listo para continuar con la grabación. Nos divertimos viendo el detrás de escena y sacando fotos.

Jini tan profesional como a primera hora, repasa el guión y luego de unos minutos… `¡Cámara graba…! ¡Acción!’. Otro episodio de JiniChannel empieza a hacerse realidad.

JiniChannel debutó el 30 de septiembre, ya lleva varios episodios, clases de coreano (hay que suscribirse para estar al tanto de ellas ;) ) y mucho pero mucho amor por parte de los fans.

Sam Farias, creadora del sitio web Xiahpop participó en uno de sus episodios ¡No te lo podes perder!

Xiahpop seguirá compartiendo todos los trabajos de este excelente canal y quizás se vengan algunas sorpresas.

Les dejamos las redes para que no se pierdan ni un detalle.

Redes Sociales>>>

Youtube: http://bit.ly/jinichannel
Facebook: https://www.facebook.com/jinichannel
Instagramhttps://www.instagram.com/jinichannel/

Unete al Canal de Youtube Jini Channel

JiniChannel va a ser tu espacio y el de Jini para charlar, ¿te sumas al canal http://bit.ly/jinichannel? ¡Suscríbete!

JC#_ISOLOGO

¡¡¡다시만나요!!! ¡¡¡Dashimanayo!!! ¡ Hasta la próxima!


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Periodista, Event Planner, Fotógrafa y futura Docente.