“Vamos juntos” la canción oficial de los JJOO de la Juventud Buenos Aires 2018


Este sábado 6 de octubre comenzará la fiesta de los jóvenes deportistas que buscan la gloria. Los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 ponen primera con la inauguración oficial que se realizará en el mítico y famoso Obelisco ubicado en el centro neurálgico de la ciudad porteña.

Con un escenario montado para esta ocasión única y especial, el público podrá disfrutar de un show que presentará a Fuerza Bruta, el grupo teatral que desafía la gravedad.

Además, el Comité Organizador Buenos Aires 2018 lanzó este miércoles la canción oficial de esta tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud (los anteriores fueron en Singapur 2010 y China 2014 es “Vamos Juntos” (Alive).

Producida en asociación con Disney, el tema musical es interpretado por los jóvenes artistas Candelaria Molfese y Fernando Dente.

Su letra hace referencia a la capacidad de los atletas para superar todos los límites con pasión, esfuerzo y dedicación. También hace mención al lema de Buenos Aires 2018, “Viví el futuro”, que expresa el anhelo de que la unión en la diversidad de los más de 4.000 atletas de 206 países que competirán en los Juegos inspirará a los jóvenes del mundo para abrazar el deporte.

“Vamos juntos” será estrenada el 6 de octubre en la ceremonia de apertura de los Juegos que se realizará en el icónico Obelisco de Buenos Aires. Será la primera inauguración Olímpica de la historia fuera de los estadios y abierta a todo el público.

La canción, compuesta por Emanuel Kirakou, Lindy Robbins y Evan Bogart, fue adaptada por la cantautora Patricia Sosa.

“Es un sueño hecho realidad”, dijo Gerardo Werthein, presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, en la conferencia de prensa que se realizó hoy en la Villa Olímpica. “Lo que hemos hecho en la Ciudad es un éxito gracias al trabajo en equipo”, agregó.

La presentación, a la que asistió prensa nacional e internacional acreditada para cubrir la primera celebración Olímpica en la historia con igualdad de género, sirvió para anunciar la canción oficial de Buenos Aires 2018.

Otro de los temas expuestos ante la prensa del mundo en la conferencia fue la ceremonia de apertura del próximo sábado. Por primera vez en la historia del Movimiento Olímpico será fuera de un estadio, abierta al público y gratuita.

“La ceremonia inaugural será algo inédito. Queremos que todos vengan a celebrar y saludar a nuestros atletas y a los de los otros 205 países que competirán”, explicó Gerardo Werthein.

El próximo domingo comenzará la acción deportiva en los cuatro parques Olímpicos y sedes independientes. Como parte del legado que dejarán los Juegos, Werthein se refirió a la importancia de haber construido sedes que tendrán un valor futuro.

“Es importante destacar que el equipamiento deportivo y los escenarios son similares a la de los Juegos Olímpicos de mayores. Vamos a ofrecer una infraestructura de clase mundial para los atletas”, declaró Werthein.

Una vez finalizada la conferencia, los medios de prensa que asistieron pudieron disfrutar de un asado con la mejor carne argentina.

Canción oficial Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

Estaremos haciendo la cobertura de las actividades y compartiendo los resultados de los deportistas latinos y asiáticos que serán quienes probablemente participen de los JJOO en Tokyo 2020.

Fuente: Prensa Buenos Aires 2018


Like it? Share with your friends!

Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés desde el 2012. Actualmente se encuentra cursando en el Nichia Gakuin y en el Centro Nikkei Argentino . Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música, deportes y videojuegos, entre otras cosas.