Falleció Johnny Kitagawa, fundador y director de Johnny & Associates


Uno de los más importantes productores del espectáculo japonés Johnny Kitagawa (Hiromu Kitagawa), que estaba internado desde 18 de junio en un hospital, falleció el día 9 de julio.

El 1 de julio Arashi había confirmado en una conferencia de prensa que Johnny Kitagawa estaba internado, algo que por semanas se había mantenido en secreto.

Johnny Kitagawa fundador de Johnny & Associates
Johnny Kitagawa fundador de Johnny & Associates

El día de hoy la agencia emitió un comunicado contando que antes de su muerte pudo reunirse con los artistas que había producido a lo largo de estos años.

«Abrazado por el amor de sus hijos, cerró el telón final a las 4:47 p.m. El 9 de julio de 2019”

Decía el comunicado en referencia a sus artistas

Uno de sus últimos deseos fue que «este mundo continuará siendo pacífico y lleno de esperanza para que la gente pueda seguir disfrutando del entretenimiento.»

El nikkei Johnny Kitagawa (nació en Estados Unidos) y fundó en el año 1962 «Johnny & Associates» la compañía de talentos masculinos de Japón que hasta el día de hoy sigue produciendo idols. Algunos de los artistas más reconocidos que salieron de la agencia incluyen a grupos como SMAP, Arashi, KAT-TUN, NEWS y Hey! Say! JUMP.

Además de su reconocido talento como productor, sus varios records Guinness y por ser promotor de varias actividades en pos de la paz también estuvo en el ojo de la tormenta por polémicas varias. Desde monopolio comercial en el rubro de las boybands (incluyendo bloqueos a otras productoras) hasta acusaciones por acoso sexual y explotación de menores. Por las últimas acusaciones nunca recibió cargos.

Se rumorea que Hideaki Takizawa, ex integrante de Tackey & Tsubasa, presidente de Johnnys’ Island Inc. (una compañóa afiliada a Johnny & Associates) será el sucesor de Kitagawa.

Fuente y Fotos: Japan Times, Kyodo News | Traducción y redaccción: Miki Farias | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.