Llega Jueying el nuevo perro robot chino del futuro


Jueying ya es una realidad, el robot del futuro, creado por la Universidad de Zhejiang, en el este de China ha sido revelado.

Este increíble robot, es capaz de subir escaleras, levantar hasta 20 kg y puede correr a 6 kilómetros por hora. Su carga le permite durar cerca de dos horas sin ninguna conexión.

Le dicen el robot perro, aunque su forma no es  exactamente la de un canino, simula el esqueleto de un perro. Mide un metro de largo, 60 centímetros de alto y pesa 70 kilogramos.

El robot «Jueying» ya fue presentado en febrero del 2018 y es considerado como un representante de la última tecnología de robots cuadrúpedos en Asia. Se espera que está tecnología se utilice para controles de seguridad, logística, educación e investigación.

Este ha sido un gran año para la ciencia y la tecnología en China, desde grandes inventos para el espacio hasta conductores robots.

Veremos que prepara el gigante de Asia para el 2019.

Créditos: Infobae + XHNews (video) + caleb kraft (foto) + Sam@Xiahpop Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Periodista, Event Planner, Fotógrafa y futura Docente.