Junji Ito y su paso por Argentina Comic Con

2 min


Junto con la Editorial IvreaArgentina Comic Con trajo a la Argentina al mangaka, maestro del horror, Junji Ito para la edición numero doce del evento.

Junji Ito estuvo presentre los tres días de la convención en diferentes actividades. Aquí les traemos un resumen del paso del mangaka por Buenos Aires.

Conferencia de prensa de Junji Ito

El viernes 6, el mangaka dio una conferencia de prensa en la cual respondió a Xiahpop estas preguntas:

Sabemos que el terror es su género. Si tuviese que elegir otro ¿En cual le gustaría incursionar?

«Yo empecé a escribir sobre algo que no tenía nada que ver con el terror, también escribo sobre ciencia ficción y si puede ser que alguna vez haga una obra media romántica»

¿Qué te llevó a querer realizar una adaptación de Frankestein y por qué esa obra en particular?

«De la productora me comentaron sobre la obra de Frankenstein que iba a salir en esa época y me ofrecieron lanzar un manga que sea lanzado al mismo tiempo y me pareció interesante hacerlo»

Junji Ito en el escenario y auditorio

Además, el artista estuvo dibujando en vivo los días viernes y domingo en un «Live Drawing Session» que se realizó en el Coca-Cola For Me Main Stage.

Mientras realizaba una obra en vivo, JunJi ito reveló sus secretos y contó al publico el placer y felicidad que le producía estar en esta edición de Comic Con junto al publico argentino.

Junji Ito tambien brindó una charla en el auditorio el día sábado con una sala repleta de asistentes.

Junji Ito es un referente ineludible del género, ya tiene en su haber obras consideradas a esta altura clásicos como Uzumaki, Gyo, Tomie y Black Paradox.

Su obra incluye siempre el terror y el horror, la ruptura social, lo irracional y la muerte inevitable. Casi todas sus atmósferas son crueles, incomprensibles y de un universo natural desconocido.

Fue un placer contar con su parecencia en nuestro país y agradecemos a la organización Comic Con la posibilidad de dejarnos tener este acercamiento al artista.

Fotos: Estefania Figueroa | Redacción: Samanta Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®