K-Drama recomendado: “Splash Splash Love”

La recomendación de la semana es Splash Splash Love, drama corto ( dos capítulos), que ha batido un récord: tiene 10 millones de visitas. Se ha vuelto sumamente popular, es un drama que enamoró a todos.

Splash… es una preciosa miniserie de fantasía, travesía y viaje a través del tiempo. Además los protagonistas hacen una parejita encantadora. Cuando la vemos nos damos cuenta de que el viaje no solo es externo sino también interno.

Actuaciones

Los actores son Kim Seul Gi (Oh My Ghost), me pareció muy graciosa, ella mide 1,53 y tiene una capacidad actoral increíble. Cuando hace el personaje “ella” es el personaje.

Yoon Doo Joon es cantante y actor, pertenece al grupo BEAST y sus especialidades son canto, rap y el fútbol. En la serie se lo ve tratando de jugar al fútbol y uno puede decir que le queda divino el papel del rey.

El guión y la dirección estuvieron a cargo de Kim Ji-Hyun que nos regala una historia muy original. Logra congeniar dos historias, en el presente y en el pasado.

Además pone de relieve que en el pasado el amor no era incluido en ninguna relación de pareja. Que siempre existió pero era imposible darle curso, los matrimonios eran arreglados por la familia. El matrimonio en el pasado, eran alianzas de familias para tener más poder, sea económico o político.

El director nos divierte resaltando las diferencias entre la vida actual y la vida de la era Joseon. Nos muestra a un rey, educado para gobernar que no sabía que tenía corazón y lo descubre. Una reina casada por obligación, enamorada de otra persona, envuelta en una soledad total, buscando aunque sea una amiga.

El director señala que uno no puede huir de sus debilidades, ya que uno se vuelve a encontrar de alguna manera con aquello que no resolvió. Como   Dan Bi que se escapa de las matemáticas, se va a otra época y termina enseñando lo que más odia, pero en este caso para salvar su vida. Lo pendiente que retorna de otra forma. Entonces allí descubre que de ese conocimiento odiado depende la vida de un pueblo y pone todo su ahínco para resolver el problema.

Es muy recomendable, es esperanzadora, bella y amorosa.

Detalles

 

Argumento

Dan Bi (Kim Seul Gi) es un estudiante de la escuela secundaria superior. Ella tiene una habilidad especial que le permite transportarse a cualquier lugar en los días lluviosos. Pero el día de su examen de ingreso a la universidad, Dan Bi no puede hacer frente a la presión, sobre todo en el área de matemáticas y se escapa a un patio de recreo. Sin saber por qué, ella cae en un charco y es transportado a la época de Joseon. Allí, conoce a Lee Do (Yoon Doo Joon). Él es un joven rey del período Joseon que es un experto en matemáticas. Lee Do se encuentra en una situación difícil debido a las sequías y la propagación de una epidemia.

Reparto

  • Kim Seul Gi como Dan Bi (Jang Young Shil)
  • Yoon Doo Joon como Rey Lee Do (Rey Sejong)
  • Jin Ki Joo como Reina Soheon
  • Ahn Hyo Seob como Che Ah Jin (Park Yeon)
  • Kim Gab Soo como Hwang Hee
  • Im Ye Jin como Madre de Dan Bi / Reina Madre
  • Jung Kyu Soo como Shim On
  • Lee Dae Yeon como Choi Man Ri
  • Go Kyu Pil como Profesor de Matemáticas

 

Esta programa fue posible realizado gracias al “Ministry of Science, ICT, and Future y Planning”  

Fuentes: Bomba Soju, Dramabeans, Asian Wiki



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


XiahPop
A %d blogueros les gusta esto: