[K-Pop] 10 idols que han ido a la universidad

3 min


Seguramente algunos de ustedes se hayan preguntado alguna vez si los idols de K-Pop tienen tiempo dentro de sus apretadas agendas para poder hacer algo que les guste o para desarrollar otra carrera además de la que ya están haciendo.

Sabemos que los idols en general llevan una vida muy estresante y repleta de actividades desde que son adolescentes. Muchos de ellos, al entrar en una compañía eligen abandonar su vida académica para poder dedicarse por completo a sus carreras artísticas.

10 idols que han ido a la universidad

Sin embargo, hay algunos idols que han decidido continuar sus estudios en paralelo, ya sea para poder completar sus conocimientos dentro de la industria del entretenimiento o para poder satisfacer algún interés o gusto.

A continuación, les dejamos una lista de 10 idols de K-Pop que han asistido a la universidad:

Yoona (SNSD/ Girl’s Generation)

10 idols que han ido a la universidad

En 2015 se graduó de la Universidad de Dongguk, especializándose en Estudios Teatrales. Recibió también un premio como reconocimiento por contribuir a promocionar la universidad.

Jin de BTS

10 idols que han ido a la universidad

Se graduó en 2017 de la Universidad de Konkuk especializándose en Cine y Artes Visuales. Lamentablemente, no pudo asistir a la ceremonia de graduación, ya que ese mismo día BTS debía presentarse en los Gaon Chart Music Awards, por lo que decidieron celebrarlo con Army a través de Vlive.

Sunmi

10 idols que han ido a la universidad

Comenzó su carrera académica tras abandonar el grupo Wonder Girls en 2010 a la cual dedicó tres años para luego desarrollar su carrera como solista en 2013 hasta el presente. De momento, sigue cursando en la Universidad de Dongguk especializándose en Teatro Musical.

Ryeowook de Super Junior

Se graduó de la Universidad de Inha en 2012 con una especialización en Cine y Teatro. Otro integrante de Super Junior, Siwon, también se graduó el mismo día.

Sojin (Girl’s Day)

Se graduó de la Universidad de Yeungnam en 2016 en la licenciatura en Ingeniería Mecánica. Sojin comentó asombrada que eran muy pocas las mujeres inscriptas para esta carrera.

Chanyeol de EXO

En 2014 Chanyeol se inscribió en la Universidad Online de Kyunghee junto a otros miembros de EXO Baekhyun y Suho, para la carrera de Gestión Empresarial. Actualmente, está asitiendo a un curso de Diseño de Interiores en la Universidad de Inha.

Hoya

Se graduó de la Universidad de Daekyeun con una especialización en Composición Musical.

Hyuna

Estudió en la Universidad de Konkuk y se graduó en Artes Contemporáneas.

Key de SHINee

Se licenció en la Universidad de Myongji en 2016 con un título en Cine y Música. Luego, obtuvo un título de posgrado de la Universidad de Woosuk en Desarrollo de Contenidos culturales y educativos.

Minzy (2NE1)

Estudió en la Universidad de Baekseok y se graduó en 2016 en la especialidad de Teología Cristiana.

Estos son solamente algunos de los muchos idols que han buscado otras posibilidades para expandir su conocimiento y para su desarrollo personal. ¡Espero que les guste la nota!

¿Quieren comentar sobre otros idols graduados. ¡Pueden hacerlo en nuestras redes!

Fotos: SM Entertainment, YG Entertainment, Big Hit Entertainment, Music Works, Cube Entertainment, Woolim Entertainment, Makeus Entertainment, | Redacción: Clara Schmukler Todos los derechos reservados a Xiahpop®