[K-Pop] Clé Levanter: el esperado regreso

2 min


Finalmente ya está aquí el tan anticipado comeback de Stray Kids que STAY tanto estaba anhelando.

El lanzamiento del álbum estaba previsto para principios de noviembre pero tuvo que ser pospuesto por la repentina salida del grupo del uno de sus integrantes Kim Woojin, dejando a la banda en suspenso por un mes.

Se trata del séptimo álbum que Stray Kids tiene en su haber desde su debut en 2018. Al parecer, es el tercer y último de la serie Cle que el grupo lanzó durante este año.

Sonido

Si bien se mantiene el sonido característico de Stray Kids, resulta mucho más sereno y en varias canciones da lugar a que las voces de la vocal line puedan lucirse más que en álbumes anteriores.

Por momentos, se vuelve melancólico quizás por la partida de Woojin, cuyas partes fueron removidas del álbum y reemplazadas con las voces de los demás miembros.

Una brújula rota

Mapa de la brújula rota

Unos días antes del comeback se reveló a través de su cuenta oficial de Twitter la imagen de un mapa que muestra el recorrido que Stray Kids viene realizando desde el primer álbum hasta el último y los distintos escenarios de sus videos.

Al parecer, este mapa explica por qué los chicos no han podido encontrar el camino y están extraviados: la brújula que utilizan está rota (hace referencia a una canción de 3RACHA).

No hay camino correcto

El álbum abre con Stop una versión extendida de Road Not Taken la primera canción del Clé 2: Yellow Wood, que nos había dejado con los Stray Kids perdidos dentro de un gran laberinto y teniendo que decidir entre muchos caminos posibles para salir de allí.

Iré a donde sea que quiera ir / Dejaré que el viento me lleve / Aunque algo se interponga / No me importa / Levantaré mis pies y daré otro paso para salir

Stop – Stray Kids

Partiendo desde la incertidumbre en el Clé 2, este último álbum deja en claro que para avanzar muchas veces hay que tomar varios caminos antes de llegar al correcto.

La brújula rota fue llevando a los chicos por distintos lugares que debían transitar para llegar a entender que es mejor creer en uno mismo que seguir una brújula.

Ahora todo está bien

Levanter culmina con Stray Kids alcanzando un estado de paz al reencontrarse con ellos mismos. En este recorrido no faltaron sufrimientos, pues tuvieron que aprender a dejar atrás muchas cosas para poder avanzar.

Quiero ser yo mismo

Aunque sea extraño

Cuando me desprendí de ti

Pude verme a mí mismo

Pude verlo todo frente a mis ojos

Levanter -Stray Kids
Un pasaje de ida hacia un nuevo mundo

Gracias por traerme hasta aquí

El álbum cierra con la canción You Can Stay, que va dirigida como agradecimiento a su fandom STAY por haberse quedado junto a ellos y haberlos acompañado en este largo recorrido.

Y de esta forma se cierra una etapa para Stray Kids dando lugar a un nuevo universo en futuros álbumes. Desde Xiahpop le damos todo nuestro apoyo a estos chicos tan trabajadores que en este último tiempo han pasado por momentos difíciles.

¡Denle mucho amor a Stray Kids! Nos veremos en una próxima nota.

Fotos: JYP Entertainment| Redacción: Clara Schmukler Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Clara Schmukler
¡Hola, soy Clara! Tengo 26 años y estoy por terminar la Licenciatura en Letras. Me encanta la música en general y soy un poco nerd con los idiomas. Me interesa conocer y aprender sobre distintas culturas. Adoro el Kpop.

Send this to a friend