[Cobertura] Batalla de baile y concierto k-pop en Duelo de Titanes


El domingo 21 de julio se vivió una fiesta llena de k-pop en el Centro de Convenciones Cocos en la ciudad de Lima. La empresa Made Producer apostó por dos eventos en uno: una competencia de baile y un concierto de covers k-pop a cargo de Josema ¡¡Un total éxito!!

Pasadas las dos de la tarde ya se sentía el ambiente listo para dar inicio a las mejores batallas de baile k-pop. Los grupos más reconocidos, rigurosamente seleccionados mediante casting, participaron dejando todo en la pista de baile buscando deslumbrar y mostrar todo su talento al exigente jurado. Con tres bloques repletos de populares coreografías de grupos favoritos como BTS, BLACKPINK, WINNER, STRAY KIDS, EXO, SS501, 2NE1, entre muchos más, el público coreó y disfrutó al máximo cada presentación.

El show más ansiado por muchas fanáticas fue el concierto de Josema, cantante venezolano y youtuber, conocido por sus buenos covers en español de populares canciones del género k-pop. Josema logró deleitar a la fanaticada con sus covers de BTS, VIXX, EXO, TAEMIN, BLACKPINK y la interpretación sorpresa de Eyes, Nose, Lips de TAEYANG.

Durante su presentación, comentó al público que como plan a futuro su canal de youtube cambiaría un poco, pues tiene pensado mostrar más de él a través de videos que muestren su día a día, así como grabaciones en países que ha visitado recientemente.

Días antes a su concierto de Josema, tuvimos la oportunidad de preguntarle sobre algunos temas respecto a sus inicios en el k-pop, su canal y gustos fuera del k-pop.

Sobre cómo llegó a interesarse en el género k-pop e iniciar realizando covers nos dijo que fue gracias a un amigo que le pasó una canción del grupo VIXX.

« Mi primer cover de k-pop fue Voodoo Doll de VIXX. Voodoo Doll fue la primera canción de k-pop que conocí, me la pasó un amigo, vi esa canción y me gusto un montón y me enganché muchísimo con el grupo »

« Fue mi curiosidad porque otras personas escucharan lo que yo hacía. No hubo nadie nunca que me dijera que hiciera un canal. De hecho, éste es mi tercer canal, Kairo Mouse», dijo esto sobre si la idea de crear el canal nació de él o de alguien más.

Comentó que antes de incursionar en el género k-pop, e incluso actualmente, tiene gusto por otro género musical que también canta, el pop en inglés

« Siempre me ha gustado mucho el pop americano. Siempre cantaba canciones de las cuales era muy fan, hacía covers de electrónica de David Guetta, Taylor Swift, Katy Perry, siempre he sido muy fan de la música pop»

También agradeció muchos a sus fans peruanos, y recordó que desde sus inicios con su cover de VIXX, hubo gente desde Perú que comentaba en su canal, su gusto y apoyo hacia él, algo por lo cual está muy agradecido y que lo motivaba más a querer visitar Perú. Y que en esta oportunidad pudo cumplir al realizar un exitoso concierto lleno de euforia, en donde además pudo compartir un poco de tiempo con sus fans al tomarse fotos y firmar autógrafos.

El despliegue de luces, sonido, presentaciones increíbles, demostró una vez más la gran capacidad de producción de eventos de Made Producer y el apoyo de los jóvenes peruanos a la movida k-pop.

Fotos: Nadia Yamille, Claudia Rado|Redacción: Nadia Yamille| Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Nadia Yamille

De Lima, Perú. Amante de la cultura asiática, la música y food lover. Fotógrafa por amor y elección. Actualmente estudiante de Comunicación Audiovisual, con el objetivo de dedicarme a la producción de vídeos musicales.