[K-Pop] La banda coreana A-JAX se separa luego de 7 años


Se anunció que único grupo que se encontraba bajo la agencia DSP Media, A-JAX , ha decidido separarse luego de siete años y seguir cada uno por caminos separados.

A-JAX debutó tanto en Corea del Sur como en Japón en el 2012 con “ONE 4 U” siendo siete chicos.

A pesar de haber sido A-JAX durante siete años, poco han realizado en el mundo del K-pop ya que solo han publicado música entre en 2012 y el 2013 y luego en el 2017 pero ésta vez siendo solo cinco. Tres de los integrantes con los cuales debutó la banda abandonaron A-JAX y se sumó un nuevo miembro.

RELACIONADO – Canciones de Kpop que hablan sobre el amor

El 18 de septiembre del 2017, luego de varios años de ausencia, se publicó el primer single japonés llamado  «Romeo» donde se podía ver a la banda con tan solo cinco miembros, como fue explicado anteriormente.

A finales de septiembre del mismo año dos de los integrantes, Seungjin y Junghee, se unirían a “The Unit”.

La agencia, DSP Media, anunció a través de un comunicado en el fan-café que la banda se disolvería:

“Hola, somos DSP Media. Queríamos compartir algunas noticias sobre nuestro grupo A-JAX. Le informamos que los contratos exclusivos de los cinco miembros de A-JAX vencerán a partir del 31 de marzo. A partir de este momento, los miembros de A-JAX continuarán avanzando de manera independiente en la industria del entretenimiento. Por favor continúe apoyando y amando a los miembros de A-JAX. Gracias.»

RELACIONADO – Artistas que fusionaron música moderna y tradicional coreana

La separación de una banda nunca es una buena noticia, pero personalmente considero que los miembros de A-JAX podrán avanzar y superarse a ellos mismos en este nuevo camino que recorrerán. Fighting!

Fotos: Kpopmap | Videos: A-JAX JAPAN OFFICIAL; A-JAX|Fuente: Monster & Critics|Redacción y traducción: Magui Solodovsky| Todos los derechos reservados a Xiahpop® 


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.