[K-pop] Lo Mejor de abril del 2019


Pasó abril rápidamente y nos dejo interesantes canciones para disfrutar. Veamos qué nos dejó abril antes de que comience a refrescar en este lado del mundo.

A Piece of the Moon de BabySoul (Lovelyz)

Esperé con muchas ansias el regreso de Baby Soul como solista. Me gustó la canción, si bien no tiene momentos de notas altas, su voz no deja de ser prolija y excepcional.

El video por su parte tiene relación con la letra que estamos escuchando. Es un single digital pero tiene video y vale la pena verla.

Bom de BOL4

Las chicas de BOL4 nos presentaron una hermosa canción con una melodía perfecta para la primavera.

Lo tiene todo: una historia de amor un poco creepy, una letra acorde a la estación, una hermosa melodía y una voz excepcional.

You’re My de JUNG DAE HYUN

Me gustó mucho que haya debutado como solista con una balada. El video es sencillo, lleno de momento felices pero también con un dejo de melancolía y nostalgia que es bien expresado musicalmente. Hermosa canción. Cumplió mis expectativas.

Youngjae (el otro vocalista de B.A.P) también presentó su primer trabajo solista pero no se jugó ni con el concepto del video ni con la canción, con este debut no demuestra realmente de lo que es capaz. Por eso si tengo que elegir en esta ocasión me quedo con DAE HYUN.

Universe de MUNHYUN (NU’EST)

La canción no es pretenciosa y se adapta al tono de voz de Minhyun, tiene buen ritmo y es fácil de seguir.

El video por su parte no me pareció de lo más interesante, pudo ser un poco más ambicioso. No le quita mérito el resultado de la producción ya que no de ja de ser un nuen trabajo.

IWST (I Wanna Say That) de Junggigo con Hoody

Esta es una canción de amor. Así de simple: la letra, el video, el sentimiento, es sobre el amor. Funciona perfectamente en todo sentido. Primary se encargó de producirla y debo decir que es realmente bellísima.

In the Silence de SON DONGWOON (Highlight)

Dongwoon le canta a los corazones que se están rompiendo, y debo decir que me sorprendió. No esperaba ni el tipo de canción ni ese estilo para cantar.

Visualmente es una maravilla: los ángulos de la cámara, los cambios entre luz y oscuridad en esta producción en blanco y negro. Es una belleza.

SSFW de CHANYEOL (EXO)

El estilo musical es totalmente diferente a lo que escuchamos promocionar últimamente a EXO y fue una grata sorpresa escuchar a Chanyeol en este tipo de canción en lugar de algún rap pesado y ostentoso.

La canción es linda y el video tiene esos colores que sólo vemos en la primavera.

Boy With Love de BTS con Halsey

No es lo que esperaba de BTS pero no es un mal resultado. El estribillo es pegadizo y la canción es entretenida, me gustó la coreografía también.

La participación de Halsey es realmente mínima, no les sacó ningún protagonismo pero tampoco aportó demasiado, solo en los coros y en algunas partes del video. Es comprensible teniendo en cuenta que no iba a promocionar junto a ellos en Corea.

Bien, muchachos. Realmente funcionó para el público general y sus nuevos fans.

Mientras Yoseob se encarga de controlar el tráfico en Lotte World, les propongo seguir escuchando los prometedores trabajos del mes de abril para debatir después.

abril

Videos: Pledis, 1THEK, BIGHIT, SMTOWN Foto: @sheepyoseob| Redacción: Lauruku
© 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lauruku

Ente que habita en la bella ciudad de los vientos del sur patagónico argentino. Me dedico a temas relacionados con la música coreana, kpop en especial. De todos modos pueden encontrarse con que me involucro en temas de sociedad o música japonesa, sólo si es necesario. Puede ser un chisme por acá, una canción por allá, algo así.