[K-pop] Lo Mejor de Julio del 2019


Empieza agosto pero nosotros vamos a retroceder hasta julio. Hablemos de las mejores canciones de KPOP que nos dejó el mes pasado ¿Las escuchan con nosotros?

Mientras entramos en el principio del fin de este año ajetreado y sacudido en el mundo, agarremos nuestra P*psi y cantemos algunas de estas canciones que salieron en julio.

Sunset de KNK

Si debo criticar algo sería que le faltó hacer más énfasis en lo vocal, más que nada en el rap. Pero sería mínimo porque la canción suena muy bien en su totalidad. Visualmente se lleva todos los aplausos, la edición del video es hermosa, los cambios de colores, la coreografía (tan vogue). Mi favorita.

We Don’t Talk Together de Heize con Giriboy

Esta canción fue producida por SUGA de BTS

La voz de Heize siempre funciona en este tipo de canciones: corazones rotos, un poco de desilusión y un poco de amor. Tiene el tipo de video que se lleva mi aprobación, buenos efectos y todo el sentimiento que está ahí.

Face de Woosung de The Rose

Buen ritmo, linda letra y un video que, si bien pareciera no tener mucho significado, dice todo con su simpleza de colores. Woosung tiene una voz hermosa.

Closer To You de EXO-SC

EXOCS es la subunidad de EXO compuesta por Chanyeol y Sehun

Los raperos de EXO demuestran su lado más musical y tierno. De los videos que sacaron en este mes, este fue mi favorito: tiene un ritmo tranquilo y la canción es buena, cursi pero con estilo. Buen debut para la unidad.

Get Out de Min Seyoung

Esta canción fue un viaje al pasado, un ataque directo a la nostalgia. Si bien no llega al nivel del «troyano» promedio del KPOP, es pegadiza y con una linda coreografía.

Color Drive de DPR CREAM 

Quizás me alejo un poco del KPOP pero esta canción es genial, en cuanto a ritmo, interpretación y argumento del video y además es visualmente atractivo.

Fly de Gaho

La canción suena muy bien; un poco triste pero llena de esperanza. Gaho canta muy lindo y el video es bello también. Me gustó mucho.

Love Me de Punch

Buen video y la voz de Punch que hace que todo valga la pena. Muy buena canción, fuera de lo común y con mucho estilo.

Orange Drive de Yongguk

El 1 de agosto Yongguk ingresó al ejército. Dejó esta canción, que es muy personal, como todos sus trabajos como solista. Es sentimental, muy íntima y no deja cabos sueltos en cuanto a todo lo que quiere transmitir. El video es sencillo y visualmente hermoso. A esperar su regreso.

Dream Play de Limitless

La canción es buena para un debut, va de acuerdo con el estilo actual que llevan las boybands. El video por su parte no es muy innovador pero ¿Qué video debut lo es? En fin, me gustó.

RECOMENDADO de JULIO

Aurora de ATEEZ

Buena coreografía, linda canción. A prestarles más atención a ATEEZ.

Espero les guste mi selección de julio. Cuéntenme ¿Qué canciones les gustaron a ustedes?

Fuente Videos: Stone Music Entertainment, SMTOWN, MSY Entertaiment, Dream Perfect Regime, Planetarium Records, 1TheK, KQ Entertaiment, Bang Yongguk | Redacción: Lauruku © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lauruku

Ente que habita en la bella ciudad de los vientos del sur patagónico argentino. Me dedico a temas relacionados con la música coreana, kpop en especial. De todos modos pueden encontrarse con que me involucro en temas de sociedad o música japonesa, sólo si es necesario. Puede ser un chisme por acá, una canción por allá, algo así.