junio kpop

[K-pop] Lo Mejor de Junio del 2019


Llegamos a julio, mitad de año esta entre nosotros. Veamos qué nos dejó de interesante en Kpop del mes de junio.

Recorramos juntos esta lista de canciones que el otoñal/prmaveral mes de junio nos ha dejado antes de entrar en el frío/calor intenso.

Snapping de Chungha

Chunga va a estar presente en la próxima reunión de I.O.I.

Chungha demostrando por qué es tan popular entre los kpopers actuales. La coreografía es interesante, la canción no se apega a los ritmos que se están escuchando sino que toma su estilo propio y por supuesto que la voz de Chungha resalta. Si aún no tiene su atención, no esperen más.

Romanticism de Leo (VIXX)

Lo único que le falta a esta canción es: nada. Leo es uno de mis solistas favoritos y esta canción realmente pega con su estilo. Me gusta lo sutil que es la pequeña colaboración de Ravi a lo largo de la canción. Hermoso trabajo. Video y coreografía: sexy y visualmente hermoso.

Uh-Oh de (G)I-DLE

El video es muy de los 90’s, con las motos , el vestuario, la locación e incluso el sonido de la canción (además de coreografía). La canción es como un llamado a la nostalgia, al igual que el video y funcionan.

Vamos a ponerle un poco de amor al mes con…

One Fine Day de Sandeul

Sandeul es un increíble intérprete y vuelve a demostrarlo. Me gusta mucho el giro que da a la historia del video musical. No todo son rosas y colores en las historias de amor y este trabajo es un claro ejemplo. Nota del autor: No lloren.

Gravity de Youngjae

Tengo sentimientos encontrados: la coreografía es buena pero no más. La canción es la parte fuerte, tiene ritmo, sonido y la voz de Youngjae, por supuesto. Creo que sólo quiero verlo bailando con un poco más de fluidez. No deja de ser parte de lo mejor de Junio.

Heart Sign de Ong Seongwoo (producción de Flow Blow) The Love of summer: The Story

Pepsi colaborando con los artistas de Starship ¿Quién lo diría? El resultado es bueno hasta el momento. La canción tiene todo el «sentimiento del verano», o sea: ritmo, visualidad, la playa y pepsi (?). Funciona para mí. Y obvio que estamos a la expectativa de la próxima colaboración *guiño*

Better This Way de Jiselle

Jiselle es parte de la agencia Million Market, que forma parte de SM Ent.

El video está lleno de color y no es nada pretencioso, sencillo y bello. La voz de Jiselle no llega a tonos muy altos pero es interesante y la canción es atractiva. Suena muy bien, además de que ella misma escribió la letra y formó parte en su composición.

ZGZG de Saay

Saay fue parte del grupo Evol (ya disuelto) y colaboró en L.A.Y.E.R.E.D del álbum de Ravi (VIXX)

Tiene lo visual, lo artístico y interesante que esperamos en ambos: video y canción. La coreografía se ve entretenida, la canción suena muy bien y la voz de Saay realmente es llamativa.

Kyungsoo de EXO ingresó al servicio militar el pasado 1 de julio. Y como ya es costumbre para los artistas del pop coreano, dejó una canción de regalo a sus fans. No necesito dar mi opinión ni decir por qué es una de mis elegidas del mes. Solo disfruten:

RECOMENDADOS

Speechless por Siyeon de Dreamcatcher

Siyeon hizo un cover de la nueva película de Aladinn de Disney. Solo escúchenla.

Sleeplessness de Ovan con Van.C

Pueden reclamar que Ovan es un artista de K-HipHop pero realmente me gustó esta canción y tenía que incluirla ¿A quién no le gusta una canción habla de un corazón roto con insomnio? Yo compro.

Who Do You Love? de Monsta X con French Montana

Monsta X vuelve a impresionar con su capacidad de crear tendencia a nivel mundial.

Eso es todo. Ahora quiero saber qué canciones y videos les gustaron a ustedes del mes de junio. ¡Pueden comentar en nuestras redes sociales!

*Agarra su pepsi y se va a mirar de nuevo el teaser de Hongbin con Hyungwon*

Fuente Videos: Starship Oficial, 1theK, SMTOWN, Jellyfish, Stone Music, VEVO | Redacción: Lauruku © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lauruku

Ente que habita en la bella ciudad de los vientos del sur patagónico argentino. Me dedico a temas relacionados con la música coreana, kpop en especial. De todos modos pueden encontrarse con que me involucro en temas de sociedad o música japonesa, sólo si es necesario. Puede ser un chisme por acá, una canción por allá, algo así.