Kanamara Matsuri: Festival de la fertilidad - XiahPop

Kanamara Matsuri: Festival de la fertilidad

Muchos habrán oído hablar sobre el Kanamara Matssuri, un festival en particular que se realiza en Japón. Sí, ese festival que se caracteriza por los penes. Hoy les voy a contar (intentando no entrar demasiado en detalles jocosos) sobre este festival tan único en Japón.

Dislcaimer: el contenido del post responde a propósitos informativos y culturales. Al ser un festival que gira en torno al pene, los objetos mostrados en las imágenes corresponden a motivos fálicos. Están avisados por si les resultan ofensivas.

¿Qué es el Kanamara Matsuri?

El Kanamara Matsuri es un festival sintoísta en honor a la fertilidad que se realiza en Kawasaki. Las fechas suelen variar pero por lo general se celebra el primer domingo de Abril. (Por lo tanto, ¡Feliz Kanamara Matsuri 2017!)  Este festival gira en torno a la figura del pene, al cual se venera y se encuentra presente en distintas formas (desde imágenes hasta en comida).

Templo Sintoísta. Cr. Foto: Lovilmi.com

Los orígenes

Cuenta una leyenda que un demonio con dientes vivía en la vagina de una joven, el cual durante las noches de boda castró a dos hombres. Un herrero tomó la decisión de construir un falo de metal para romperle los dientes al demonio, y desde ese entonces se venera al falo de metal.

Llevando los mikoshis (carritos divinos) Cr. Foto: Lovilmi.com

Cr Foto: pysnnoticias.com

El festejo

El festejo comienza dentro de un templo donde venera al pene, popularmente concurrido en la antigüedad por prostitutas quienes pedían protección ante las enfermedades venéreas. Este templo auspicia protección ante los negocios, el clan, alumbramientos y matrimonios. Hoy en día los fondos recaudados se donan a instituciones que realizan investigaciones contra el SIDA.

Se venden todo tipo de objetos con motivos fálicos. ¡Incluso velas para pedir por la fertilidad! Cr foto: Lovilmi.com

¿Cómo llegar?

El festival se realiza en el templo Kanayama (金山神社) en Kawasaki. Desde Tokyo Station se puede ir con la Yamanote Line hasta la estación de Kawasaki, y luego la Kaikyu-Daishi line hasta Kawasakidaishi. El templo se encuentra a 250 metros. Se recomienda ir con tiempo ya que se llena de gente (en especial extranjeros curiosos) y temprano para poder ver todos los puestitos.

¿Ustedes que opinan? ¿Se animarían a participar de este festival?