Kangin anuncia que ya no forma parte de Super Junior


Kangin, uno de los miembros originales del popular grupo Super Junior, decide abandonar el grupo con el que debutó en el año 2005.

Mediante una carta de disculpas a sus fans y a sus compañeros de grupo, comparte la noticia en su cuenta de Instagram:

View this post on Instagram

안녕하세요. 강인입니다. 정말 오랜만에 여러분들께 소식을 전하네요. 좋지 않은 소식이라 마음이 무겁지만 고심 끝에 글을 올립니다. 저는 이제 오랜 시간 함께했던 ‘슈퍼주니어’란 이름을 놓으려 합니다. 항상 멤버들에게는 미안한 마음뿐이었습니다 하루라도 빨리 결심하는 것이 맞다고 항상 생각해왔지만 못난 저를 변함 없이 응원해 주시는 분들과 회사 식구들이 마음에 걸려 쉽사리 용기 내지 못했고 그 어떤것도 제가 혼자 결정해서는 안된다는 생각도 했습니다 하지만 제 문제로 인해 겪지 않아도 될 일들을 겪는 멤버들을 지켜보면서 더 이상 늦춰서는 안되겠다는 판단을 하게 되었습니다. 무엇보다 14년이란 오랜 시간 동안 언제나 과분한 사랑을 주신 E.L.F. 여러분들께 가장 죄송한 마음입니다. 많이 늦었지만 슈퍼주니어란 이름을 내려놓고 홀로 걷는 길에도 항상 미안함과 고마움을 가슴에 새기고 나아가겠습니다. 끝까지 저를 배려해 준 멤버들과 회사 식구분들께 정말 감사하다는 말씀 드리고 싶습니다. 언제나 슈퍼주니어가 승승장구하기를 응원하겠습니다. 감사합니다.

A post shared by 강인 (@kanginnim) on

«Hola. Soy Kangin. Realmente ha pasado mucho tiempo desde que compartí noticias con ustedes. Mi corazón pesa porque las noticias que tengo no son buenas, pero después de un largo debate, decidí escribirlas.

A partir de este hoy, planeo dejar de usar el nombre Super Junior, un nombre que usé durante mucho tiempo.

Siempre he tenido sentimientos de culpa hacia mis compañeros. Sentí que tenía que tomar esta decisión lo antes posible, pero debido a la amabilidad de los fans, que me animaron sin nada a cambio, así como al personal de mi compañía, y a pesar de mis faltas, no podía reunir el valor para hacerlo. Y también sentí que no estaba en una situación en la que pudiera decidir algo sin pensarlo.

Debido a mis problemas personales, tuve que ver a mis compañeros sufrir desgracias que no deberían haber tenido que pasar, y he llegado a la decisión de que no puedo retrasarlo más.

Más que nada, estoy lleno de culpa hacia E.L.F que me dió amor desbordante durante los últimos 14 años.

Tardé demasiado, pero incluso mientras dejo el nombre de «Super Junior» y empiezo a caminar solo, no olvidaré estos sentimientos de gratitud y culpa.

Quiero agradecer sinceramente a mis compañeros y al personal de mi agencia por respetarme hasta el final.

Voy a animar a Super Junior por siempre. Gracias.»

Kangin estaba en pausa de sus actividades desde noviembre del 2017 tras un escándalo que incluyó una pelea en un bar. También había recibido cargos en otra ocasión por manejar con exceso de alcohol en sangre y provocar un accidente.

Seguirá sus actividades bajo SM Entertainment pero sin formar parte de Super Junior.

Fuente: allkpop | kanginnim | Traducción: Miki Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.