Kazuyo Sejima, diseño y arquitectura desde Japón para el mundo

Kazuyo Sejima, diseño y arquitectura desde Japón para el mundo…

Esta mujer, japonesa,  que desde sus inicios demostró tener un futuro prometedor, es una de las arquitectas más renombradas en todo el mundo.

Ganó un total de 16 premios. Y si se preguntan que si ha ganado un Pritzker, el reconocimiento más importante para un arquitecto, sí, lo ha ganado. Es la primera mujer japonesa en ganar un Pritzker.

De entre todos los renombrados arquitectos existentes, es una de las pocas que ha conseguido construir en New York, y eso si lo hacen solo unos pocos

En el 95′ junto con Ryue Nishizawa crea la firma SANAA (Sejima and Nishizawa and Associates) y gracias a eso comienza a proyectarse internacionalmente.

Algo que, a mi particularmente entender, me gusta mucho de su diseño y su arquitectura es el trato de la luz y su entorno, también la sencillez y delicadeza de que presentan sus trabajos.

Entre sus obras no solo podemos encontrar trabajos arquitectónicos también encontramos algunas de diseño industrial que seguramente muchos habrán visto u oído pero puede que no sepan que pertenecen a Kazuyo.



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: