Kazuyoshi Miura, una leyenda del fútbol japonés


El fútbol siempre da sorpresas, historias de las que hablar y forma leyendas que perduran en el tiempo. Jugadores que han marcado goles maravillosos, arqueros con tapadas insuperables o aquellos que han sido técnicos a la vez que partícipes dentro del campo de juego.

Japón, con todas sus curiosidades, nunca se queda atrás, nunca es la excepción. Y es que recientemente se conoció la noticia de que Kazuyoshi Miura continuará pisando el césped de una cancha hasta los 52 años. Pero, ¿quién es este tal Miura?

Nacido en Shizuoka, ciudad ubicada en la prefectura del mismo nombre, dio sus primeros pasos en el fútbol en Brasil a los 15 años tras dejar los estudios. El equipo que lo vio crecer y formó para dar el salto a la mayor fue Clube Atlético Juventus de San Pablo en el cual estuvo durante cuatro años.

En 1986 debutó oficialmente en un histórico del futbol paulista, el Santos, ese equipo el que pasaron grandes como Pelé y Neymar. Luego arribó al Palmeiras para continuar su carrera en Clube de Regatas, EC XV de Novembro, Coritiba y retornar en 1990 al Santos.

¿Por qué Brasil y no Japón? En ese momento, aunque manifestó su deseo de volver a Japón, no lo hizo porque el nivel del fútbol en ese país era aún muy bajo y su liga era amateur. Sin embargo, fue en el comienzo de la década del 90 cuando regresó a su tierra natal para jugar en el Verdy Kawasaki de Tokio por cuatro años.

Jugó una temporada en el Genoa de Italia, una más en el Verdy Kawasaki y luego partió a Croacia para desempeñarse en el Dinamo Zagreb allá por 1999. Tal vez la única decepción fue no haber sido convocado por su selección al Mundial Francia 1998.

Kyoto Purple Sanga y Vissel Kobe lo tuvieron desde 1999 hasta 2005 para luego recalar por primera vez en el Yokohama FC, su actual equipo. Sólo un breve paso por el Sydney FC de Australia ese mismo año no cambio su deseo de continuar en el club de la prefectura de Kanagawa que milita en la J2 League, la segunda división de Japón.

El 11 de enero pasado a las 11:11 a.m. –hora japonesa– en un gesto de idolatría a una leyenda que lleva el número 11 en la espalda de su camiseta, fue anunciada la ampliación de su contrato hasta 2020. Miura ostenta el récord de ser el jugador más longevo por sobre el escocés Neil McBain, quien jugó hasta los 51 años con 120 días.


Además, Kazuyoshi es el goleador también tiene el título de jugador más grande en marcar un gol como profesional. Lo hizo a los 50 años con 15 días, superando de esta manera la marca del mítico inglés Stanley Matthews (50 años con cinco días).

Y no solo eso, pocos saben que el japonés fue la inspiración de Yoichi Takahashi, mangaka creador de Captain Tsubasa (Los Supercampeones) y Oliver Atom en quién está retratado. Kazuyoshi Miura, una leyenda viviente que continuará jugando como si el tiempo no hubiese pasado.

Fotos: Goal.com, Ole.com.ar, Twitter.com, ITV.com | Redacción: Nahuel Murru © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés desde el 2012. Actualmente se encuentra cursando en el Nichia Gakuin y en el Centro Nikkei Argentino . Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música, deportes y videojuegos, entre otras cosas.

0 Comments

Deja un comentario