Kim Hyun Joong vuelve a la corte


Tras retomar su carrera de actor con el drama “When Time StoppedKim Hyun Joong vuelve a estar en la boca de todos por la causa del 2015 que comenzó con denuncias en su contra por abuso y violencia.

El abogado de la “Señorita Choi” apeló al último dictamen del segundo juicio sobre el reclamo de daños y perjuicios por parte de Kim Hyun Joong. Por lo tanto esta disputa se va a resolver en la Corte Suprema.

Kim Hyun Joong en los titulares por su disputa con Choi, su ex novia

Para quienes no están al tanto este es resumen del caso que en el 2015 conmocionó a Corea (y al mundo) por su nivel de violencia y la popularidad del actor.

En el año 2015, la ex novia del actor Kim Hyun Joong, (llamada “Señorita Choi” o “Señorita A” para proteger su identidad), lo acusó de violencia doméstica y de la pérdida de un bebé producto de los golpes. Además lo denunció por acoso y amenazas con unas famosas capturas de teléfono. Al poco tiempo confirmó que estaba embarazada del actor. Las acusaciones fueron negadas y la Señorita Choi fue denunciada por difamación e intento de extorsión.

El hijo de Choi nació mientras el actor cumplía con el servicio militar obligatorio, tras un análisis se confirmó que el padre era Kim. Al comienzo los padres también formaron parte de esta disputa y declararon públicamente que ellos eran las personas adecuada para criar a su nieto porque la madre estaba loca.

Al momento que Kim Hyun Joong salió del ejército, todas sus actividades fueron canceladas en su momento y no dio ningún tipo de declaración con respecto al tema.

El pasado 10 de octubre, el tribunal confirmó el veredicto del primer juicio y dictaminó que la señorita Choi debía pagarle la suma de 100 millones de wons (unos $88.000) a  Kim Hyun Joong. Sin embargo al presentarse una apelación, se va a tomar la decisión definitiva en la Corte Suprema.

Después de que la fiscalía la acusara de intento de fraude y difamación sin detenerla, el año pasado, el tribunal la multó con 5 millones de wons (aproximadamente $4.400) por intento de fraude pero la declararon inocente del cargo de difamación. La fiscalía apeló esta decisión, pero se mantuvo la decisión original del segundo juicio. La apelación de la fiscalía a esta resolución se presentó el 23 de octubre pasado.

Kim Hyun Joong en la conferencia de la serie “When Time Stopped”

Kim Hyun Joong está participando actualmente de la serie “When Time Stopped” que debutó con un rating de 0,1%

Durante la conferencia de prensa de presentación del drama que marca su regreso después de 4 años habló sobre su hijo tras las preguntas de los periodistas presentes:

“Lamento por mis compañeros de elenco responder preguntas personales. Honestamente todavía no pude ver a ese chico y no sé si es correcto pero tengo que dar lo mejor de mi por él. Cualquier cosa que vaya a decir podría dañarlo así que no diré nada más, solo que no puedo verlo.”


Opinión*

Personalmente espero que el niño tenga la oportunidad de llevar una vida tranquila junto a su madre y alejada de un entorno violento. Mi posición respecto a este caso fue siempre bien clara, reclamar para que se haga justicia y termine preso.

*Laura viene cubriendo el caso desde el inicio, tanto en las redes sociales como en el sitio web informándose a través de varias fuentes.

Fuentes: Navernews1.kr, KoreaHerald, KoreaTimes


Like it? Share with your friends!

Lauruku

Ente que habita en la bella ciudad de los vientos, en el sur patagónico argentino. No tengo una especialidad, solo me tiro un poco más por el K-Pop. Un chisme por acá, una canción por allá, algo así. Nada complicado. Principiante y estudiante de la cultura oriental.