Korean Dreams: Corea del Norte a través de los ojos de una occidental


Desde el 20 de diciembre del año pasado hasta el próximo 3 de febrero se está presentando en el Centro Cultural Borges la muestra Korean Dreams, un ensayo fotográfico de la canadiense Nathalie Daoust, sobre su estadía en Corea del Norte.

En la serie de fotografías la artista busca reflejar el estilo del día a día que vive el pueblo norcoreano contando cada fotografía con información sobre la situación expuesta.

Desde el cómo se deben comportar los extranjeros durante su estadía en el país; el ejército; el transporte; sin faltar las diferentes ironías y contradicciones que representa el régimen, como el Parque Kaoson que ofrece 10 viajes en la montaña rusa, pero a precios impagables por el pueblo.

Korean Dreams también aborda otros temas más significativos como el estado de los encarcelados o las tres generaciones de castigos, que entre otros escenarios, fueron retratados por el lente de esta curiosa fotógrafa.

Entrar al país como fotógrafa o periodista es extremadamente difícil por lo que ingresó como turista. Una vez dentro del país, no tuvo muchas dificultades para tomar las fotografías en las zonas turísticas, pero tuvo que hacer uso de un cable disparador, el cual ocultaba, para poder tomar imágenes en las zonas prohibidas.

Las fotografías analógicas fueron manipuladas en el cuarto oscuro de diferentes maneras para simbolizar la verdad fabricada que presenta el gobierno del país.

“La fotografía está tan manipulada como los norcoreanos que son retratados. La verdad en Corea del Norte es en gran medida, ficción.”

Aún tienen tiempo de ver esta interesante muestra de manera gratuita en el Centro hasta el 3 de febrero, no se la pierdan!

Curadora: Samantha Small.
Producción: Melina Ojagnan.
Auspicia: Embajada de Canadá.
Lugar: Centro Cultural Borges.
Dirección: Viamonte 525, esquina San Martín.
Horario: 10 a 21 Hs.
ENTRADAS GRATUITAS


Like it? Share with your friends!

Estefanía Figueroa
Hola, me llamo Estefanía, como cinéfila, lo primero que me relacionó a Asia fue su cine, pero muy rápidamente me ví envuelta en una cultura hermosa, compleja y fascinante.

0 Comments

Deja un comentario