Kotaro Chiba: Las ilustraciones de un nocturno.


Kotaro Chiba es un ilustrador japonés, residente en Niigata, Japón. Kotaro ha recibido el acento de los medios internacionales por su estilo refinado, pero también por ser un ilustrador autodidacta.

Nocturno, Kotaro asegura que “todo lo inspira”, especialmente las nevadas, el movimiento otaku y la música contemporánea. Su objetivo es ser escritor.

Juxtapoz en su sitio web ha definido al artista como:

“Estos trabajos son reminiscencia de un estilo particular influenciado por el manga, pero su poder como ilustraciones y piezas finas de arte es innegable. Chiba utiliza líneas para crear imágenes atrevidas con una sensación distópica, lo cual genera una soledad fantasmal.”

Mientras que, previo a una entrevista con el ilustrador,  Payal Khandelwal para el sitio Kyoorius ha dicho:

“El surrealismo y el feminismo pueden considerarse los temas abrumadores en las obras de Kotaro Chiba, […].”

Entiendo en Kotaro Chiba para XiahPop:

Un exquisito diseño basado en lo más profundo del alma nipona: femineidad, sensualidad, melancolía y soledad. Kotoba Chica expresa el uso japonés de los espacios vacíos que logra ubicar un pez sobre el cabello de una dama y que estos luzcan uno para el otro. Gran conocimiento de la composición y de la historia del arte regional. Manga y anime se constituyen como verdaderos trampolines visuales en una era desgastada por la posmodernidad, inspirando desde la visual de rasgos femeninos, (movimiento que tras finales de la década de los noventa hemos notado en manga y anime: los hombres poseen cuerpos más propios de una estética femenina y delgada, quebradiza y tímida) a toda una generación. En pocas palabras: ilustraciones bellas por naturaleza.

Veamos algunas de sus curiosas figuras:

Su sitio en Tumblr:  http://chibakotaro.info/


Like it? Share with your friends!

Amante de la literatura, el cine y todo aquello a través de lo cual se sublime la condición humana. Mirando a Asia pero con los pies firmes en Latinoamérica.