Bases y Condiciones del Concurso Kpop Challenge en el Festival Hallyu: Seúl en Buenos Aires

“Concurso KPOP CHALLENGE – 1ra edición 2016”

kpopchallenge


El presente concurso es organizado por Xiahpop (Organizador) y coordinado por Hallyu Argentina (Coordinador). El Concurso consiste en la interpretación mediante canto y/o baile de una canción en coreano de un interprete de la misma procedencia.

SOBRE EL EVENTO


El Festival Hallyu: Seúl en Buenos Aires es una convención que se llevará a cabo el día sábado 5 de noviembre del 2016 a partir de las 11 hs hasta las 19 hs en el C.O.M (Circulo Oficiales de Mar) ubicado en la calle Sarmiento al 1867, Ciudad de Buenos Aires. Es un espacio ideal para convenciones con dos pisos y capacidad para 1500 asistentes. Contará con un auditorio para charlas, proyecciones y seminarios; un foyer para stands comerciales y exposición; un teatro para shows en vivo, proyecciones, sorteos y concursos; un salón para exposición de clubes de fans y entidades asiáticas; un patio de gastronomía.

SOBRE EL EVENTO COMPRAR ENTRADAS

SOBRE EL CONCURSO


La 1ra edición del concurso de talentos KPOP CHALLENGE se llevará a cabo en dos etapas.
La primera etapa consiste en la selección por audición de finalistas a cargo de un jurado formado por 4 integrantes. La segunda o Final se fundamenta en la elección de ganadores mediante votación en vivo del jurado. Se llevará a cabo en el escenario del teatro del C.O.M (Circulo Oficiales de Mar) en la calle Sarmiento 1867, CABA el día 5 de noviembre del 2016. El salón cuenta con capacidad para 1000 (mil) personas. El mismo jurado que participó en la primera etapa de selección estará decidiendo quienes serán nombrados ganadores en cada una de las dos categorías: canto y baile.

El organizador entregará premios principales en dos categorías: Canto y Baile. Ambas categorías incluyen tanto a competidores que se presenten en solitario como duetos y grupos. Será un total de 5 (finalistas) finalistas en categoría canto y 6 (seis) finalistas en categoría baile quienes hagan su presentación en el escenario del teatro del C.O.M. En la final serán incluidos los ganadores de la competencia provincial de Mendoza, Organizada por Hallyu Mendoza.

La primera etapa de selección de los finalistas estará a cargo de un jurado formado por 4 personas (dos especialistas en baile y dos especialistas en canto, uno de ellos también especialista en idioma coreano) que evaluaran los videos entregados por los participantes en tiempo y forma al e-mail indicado.

Se seleccionarán 10 finalistas en cada categoría (canto y baile). Los 10 competirán en la final. El premio para los agandores consiste en 1500 pesos en efectivo + $500 en servicios/regalos (pronto serán anunciados).

01. PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN AL CONCURSO KPOP CHALLENGE


La inscripción en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases y condiciones. El incumplimiento de las mismas implica la exclusión de el/los participantes en cualquiera de las 2 (dos) etapas de selección.

1.1 El procedimiento para la inscripción y participación está sujeto a las siguientes bases y condiciones.

1.2. Cumplir con el plazo de inscripción en fecha y forma. Fuera de esa fecha la inscripción será impugnada.

1.3. El concurso esta abierto para cualquier persona mayor de 13 (trece) años de cualquier región de América Latina.

1.4. El participante deberá completar el siguiente formulario con todos los datos requeridos

FORMULARIO

1.5. Si cumple con todos los requisitos mencionados en las bases y condiciones la persona registrada será considerada como inscrita. Si se hubiera registrado con información falsa o el formulario se encontrará incompleto o no fuera preciso, será automáticamente eliminado del Concurso (en cualquiera de sus 2 etapas).

1.6. El Participante menor de 18 (dieciocho) años o con discapacidad deberá contar con la autorización de padres o tutor legal.

1.7. El Participante podrá participar en forma individual o grupal con un máximo de 7 (siete) integrantes.

1.8. El nombre/apellido y DNI del participante solo puede figurar en 2 (dos) formularios de inscripción como máximo. Inscribirse en 3 (tres) formularios significará la expulsión del concurso. 

Posibilidades aceptadas: Categoría Canto (Grupo/Dueto) y Categoría Canto (Solista)/ Categoría Baile (Grupo/Dueto), Categoría Canto (Grupo/Dueto)/Categoría Baile (Grupo/Dueto) y Categoría Canto (Solista)/ Categoría Baile (Grupo/Dueto) y Categoría Baile (Solista)/Categoría canto (solista) y Categoría baile (solista).

1.9. Solo se admitirá el reemplazo de 1 (un) participante por grupo para la Segunda etapa (La Final). En caso de no comunicar los datos completos del reemplazo una semana antes de la fecha de la realización del concurso no se permitirá su inscripción.

1.10. El Organizador no será responsable por fallas en la comunicación dentro del grupo. El coordinador de la inscripción (líder del grupo) debe hacerse cargo de la responsabilidad de cumplir con los requerimientos del Organizador.

1.11. No podrán participar del Concurso las personas que sean staff y/o familiares del Organizador, Jurado y/o Coordinador, tampoco quienes asistan y colaboren directa e indirectamente en la organización del Concurso.

1.12. No se requiere como condición la participación previa en otros concursos para inscribirse en KPOP CHALLENGE, así como tampoco se prohíbe la inscripción a aquellos finalistas/ganadores de otros Concursos de Baile y/o canto de música coreana en el territorio de la República Argentina.

1.13. Es condición de ingreso y participación que el Participante no haya firmado acuerdos legales y/o contratos comercial de sus habilidades musicales que limiten la utilización de su imagen y/o nombre.

1.14. No se permitirá en ninguna de las 2 (dos) etapas de selección el uso y/o apología de armas, alcohol, cigarrillos, drogas u otras sustancias prohibidas. Los videos de contenido violento o sexual explicito también serán eliminados de la competencia.

1.15. Cualquier participante que alteré la continuidad del concurso o difame/acose/hostigue a otros participantes, organización y/o jurado será expulsado del concurso por la organización. El Organizador se reserva el derecho de tomar como prueba manifestaciones públicas en la que el participante se refiera a cualquiera de las partes aquí nombradas.

1.16. Esta prohibido difundir información personal de otros participantes, jurado y/o Organizador. El hacerlo significa la eliminación inmediata del concurso el participante. El Organizador se reserva el derecho de tomar como prueba cualquier manifestación pública en la que el participante se refiera a cualquiera de las partes aquí nombradas.

02. Primera Etapa de Selección


2.1. La Primera etapa de selección será una audición cerrada mediante el formulario que pueden completar de este enlace

FORMULARIO

Tienen tiempo de completarlo y enviarlo hasta el día 18 de octubre a las 23:59 hs (hora Argentina) conforme las bases y condiciones estipuladas en el punto 01.

2.2. El video para la primera etapa de audición deberá cumplir con los siguientes requisitos para ambas categorías (canto y baile)

2.3 Consistirá en la interpretación en baile y/o canto de 1 (una) sola canción en idioma coreano (de un artista coreano). Excluyente. Quienes participan en canto también pueden bailar pero se inscriben en categoría canto.

2.4. No puede superar los 4 (cuatro) minutos de duración. No deberá contener ningún tipo de edición, alteración o modificación a la performance del Participante. No es necesario que sea un cover idéntico de la canción original, una reinterpretación de la coreografía o reversión de la canción será considerado también válido.

2.5. No se permitirá realizar mezcla/mix de canciones. 

2.3. El video compartido con el Organizador para la audición debe estar subido a un canal de Youtube, Facebook, Vimeo, DailyMotion (público) (etc) en una cuenta que pertenezca a el/los participantes (puede ser cualquier otro gestor de video pero es fundamental que se vea el rostro del interprete). En caso de pertenecer a la cuenta de un tercero debe notificarse la autorización para el uso, edición y explotación del Organizador.

2.4. El Organizador no será bajo ninguna circunstancia responsable en caso de que el audio o definición de los videos sean defectuosos o hayan sido enviados a direcciones de e-mail no autorizadas.

2.5. El Participante cede y transfiere al Organizador todos los derechos de uso del video de presentación a fin de que el Organizador pueda difundirlo a través de cualquier medio de comunicación sin derecho a reclamo alguno al Organizador.

2.6. El Organizador tendrá la facultad de reproducir y/o publicar las imágenes tomadas del video de presentación (audición), sin compensación económica alguna al Participante.

2.7. El Participante no tendrá derecho a reclamar suma alguna al Organizador en concepto de reembolso de cualquier gasto realizado por el video de presentación (audición).

2.8. El jurado de la PRIMERA etapa será elegido por el Organizador. Los representantes de los 10 (diez) videos seleccionados (5 en cada categoría) por el Jurado serán informados a partir del día 18 de octubre. La decisión del jurado en la primera etapa será absoluta e indeclinable, no pudiendo ser cuestionada y/o impugnada por el Participante. Efectuada la elección de los Semi-finalistas, el Organizador los notificará por e-mail.

2.9. Una vez notificados los finalistas deberán confirmar la recepción del mail del Organizador y confirmar su presencia para la final dentro de las 48 hs siguientes a la fecha de notificación.  En caso de silencio del semifinalista o del incumplimiento del plazo de confirmación, el Organizador se reserva el derecho de remover, eliminar o descalificar al participante y reemplazarlo por otro.

03. Segunda Etapa: La Final


3.1. La Final del concurso KPOP CHALLENGE se desarrollará el Sábado 5 de noviembre a partir de las 11 hs en el Circulo Oficiales de Mar (C.O.M), Sarmiento 1867, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. 

3.2. En la final participarán solamente los 10 (diez) finalistas [5 (cinco) de cada categoría] que fueron notificados tras el cierre de la encuesta y respondieron en tiempo y forma al Organizador y/o Coordinador del evento. El Organizador no será de ninguna manera responsable por la pérdida de cualquier oportunidad para participar de la final.

3.3. Los Finalistas competirán junto con el ganador del Concurso organizado por Hallyu Mendoza. Los Concursos provinciales no son organizados por XiahPop, el desarrollo de los mismos y la selección son responsabilidad de los Organizadores de dichos concursos.

3.4. La Organización no provee gastos de estadía ni de pasajes para ninguno de los finalistas. Los Finalistas deben hacerse cargo del costo del transporte necesario para llegar al lugar del Concurso. La Organización se hará cargo de ofrecer un espacio como asistencia médica, seguro, cambiador, sanitarios, bebidas y alimentos a los finalistas el mismo día del Concurso. 

3.5 Los Finalistas deberán respetar y obedecer las instrucciones emitidas por el Organizador durante su participación en la Final. Las acciones que hagan fuera del establecimiento no serán responsabilidad del Organizador. En caso de no estar presentes a la hora y en el lugar asignado para su participación quedarán automaticamente descalificados de la final.

3.6. Cualquier conducta inadecuada o comportamiento impropio en las instalaciones del concurso, el Organizador se reserva el derecho de descalificarlos del Concurso y prohibirles la inscripción a siguientes ediciones.

3.7. Los padres y/o tutores legales de los Finalistas menores de edad deberán costear sus propios gastos de traslado y abonar la entrada como cualquier asistente en cualquiera de los puntos de venta de entrada o en puerta el día del concurso. El Organizador no realizará reservas de entradas a los padres y/o tutores legales de ninguno de los Finalistas.

3.8. El Organizador notificará a los Finalistas mediante e-mail las fechas de vencimiento para presentación de toda la documentación necesaria para la participación en la Final y cualquier otra cumplimiento de plazos necesarios para participar. 

3.9. En la Final del Concurso, los Finalistas podrán elegir que canción interpretar en canto/baile (respetando la categoría en la que se hayan anotado en la primera audición) en idioma coreano y delante del público y el jurado cuyos miembros serán elegidos por el Organizador a su criterio.

3.10. La canción elegida por el/los Finalistas deberá cumplir con los siguientes requisitos; Puede ser de cualquier género musical pero exclusivamente en idioma coreano e interpretada originalmente por un artista coreano. No puede superar las 4 minutos de duración. En caso de superarlos el Organizador puede interrumpir la presentación. No se permitirá realizar mezcla/mix de canciones. El incumplimiento de uno de estos requisitos causará la eliminación del Finalista en la Final del Concurso sin derecho a reclamo alguno al Organizador.

3.11. El/Los Finalista/s deberán notificar con antelación suficiente al Organizador la elección de la canción a interpretar en la Final del Concurso en la fecha estipulada. En la Final del Concurso no podrá haber una misma canción interpretada por más de 1 (un) Finalista. Por consiguiente, queda a criterio del Organizador la selección final de las canciones de los Finalistas.

3.12. El Organizador no proporcionará a los Finalistas ningún instrumento u otro elemento necesario para la presentación del finalista. El Organizador brindará amplificación dentro de las posibilidades brindadas por el sonido contratado y las instalaciones. Lo mismo en caso de requerir bailarines de apoyo y/o coristas. El finalistas deberá costear los gastos para el ingreso de cualquier acompañante al concurso y deberá notificar a la organización antes de la final sobre cualquier requerimiento de los mismos. No se permite el ingreso de maquilladores, estilistas, familiares y/o bailarines/cantantes de apoyo a la zona restringida para los participantes a menos que haya sido consultado y autorizado previamente por la Organización. En tal caso se entregará una identificación que los Coordinadores y la Seguridad de las Instalaciones verificaran antes del ingreso.

3.13. El finalista será exclusivamente responsable del cuidado de los elementos que utilicen para la presentación. La Organización no se hace cargo del daño o extravío de los mismos. Lo mismo así será su responsabilidad sobre los acompañantes autorizados. La Organización se reserva el derecho de expulsión de los mismos en caso de que dificulten la Organización.

3.14. La decisión del jurado en la final será absoluta e indeclinable, no pudiendo ser cuestionada por los Finalistas.

3.15. En el mismo día de la final, el jurado evaluará y determinará un único ganador por la categoría baile y un único ganador por la categoría canto. 

3.16. La fecha, hora y modalidad de entrega premios será notificado por la Organización en cuanto se anuncien los Finalistas. 

3.17. En el supuesto de que en la votación del jurado algunos Finalistas se encuentren empatados, el Organizador estará autorizado a determinar al ganador de cada categoría. El Organizador es el único que puede autorizar a que se repitan actuaciones en caso de que lo considere una falla de organización o desperfecto técnico ajeno al participante.

3.18. Si por causas ajenas al Organizador un premio no fuere reclamado por el ganador quedará en poder del Organizador.

04. REGLAS Y CONSULTAS SOBRE KPOP CHALLENGE


4.1 El Organizador se reserva el derecho de modificar y editar las bases y condiciones del Concurso, o de cancelar el Concurso. El Organizador se reserva el derecho de reemplazar Participantes y Finalistas en caso de que lo considere incapz de participar o que no cumplió con las bases establecidas.

4.2 Al inscribirse se considera que el participante es responsable de la decisión de participar y en el caso de ser menor que tiene la autorización de un mayor.

4.3. Al completar el formulario de inscripción los participantes están aceptando todas las reglas, bases y condiciones del concurso KPOP CHALLENGE.

4.4. La Organización y los Coordinadores podrán requerir de los participantes su participación en actividades relacionadas a la promoción del evento. Incluye esto actividades en donde su imagen sea reproducida por cualquier canal publico de promoción.

4.5. La Organización no es responsable por la demora en la entrega de material requerido y asistencia a las instalaciones del evento. 

4.6 Una vez completado y enviado el formulario de inscripción están confirmando su participación. Cualquier error en el mismo no es responsabilidad de la Organización. El formulario solo podrá ser reenviado en caso de que la Organización o los Coordinadores del Concurso lo requieran.

4.7. Los Participantes y/o Finalistas aceptan que eventualmente la Página Web pueda sufrir fallas en su funcionamiento, según la disponibilidad y el tráfico. El Organizador no otorga garantía de ningún tipo, utilizando los Participantes y/o Finalistas la Página Web bajo su propio riesgo.

4.8. Los gastos no mencionados en las presentes bases y condiciones y/o todo otro gasto adicional en el que incurran los Participantes y/o Finalistas con motivo o en ocasión de participación en el Concurso, serán a cargo de los Participantes y/o Finalistas.

4.9. Los Participantes y/o Finalistas serán responsables por el costo que pudieren tener para el retiro de los premios y para la participación del Concurso.

4.10 La inscripción es totalmente libre y gratuita y la información oficial debe obtenerse únicamente de lugares autorizados por la entidad responsable. 


4.11 Para cualquier consulta relacionada con las reglas del concurso deben dirigirse a la cuenta de correo electrónico kpopchallenge@xiahpop.com con el asunto: CONSULTA. El correo será respondido dentro de las siguientes 48 hs. después de la notificación. Las consultas deben ser previas a la inscripción al concurso, en caso de haber completado el formulario de inscripción se da por entendido que comprendieron todas las reglas, bases y condiciones para ser considerados participantes. 

 

XiahPop

XiahPop