[Cobertura Evento] Viviendo la experiencia de la primera convención de K-POP en Lima


El domingo 4 de noviembre XiahPop estuvo presente en el evento Kpop Convention Lima 2018, realizado en el Centro de Convenciones Festiva, donde los fans peruanos del K-pop pasaron una tarde llena de diversión.

Desde temprano, el lugar ya contaba con jóvenes fans paseando por los stands de diversos Fanclubs de grupos de K-pop como GOT7, INFINITE, BTS, ASTRO, EXO, DAY6, SS501 y muchos más. Cada K-Fanclub exhibía discografía variada de sus artistas, así como ofrecían merchandise oficial y fangoods para todos los gustos. También había stands de tiendas que vendían otros productos como ropa, accesorios y comida coreana.

Algunos K-fanclubs incluso exhibían artículos muy valiosos como álbumes autografiados, y los fans se podían tomar fotos con estos como recuerdo.

El evento contó con la animación del youtuber peruano Fabrizio Space, con quien hubo una firma de autógrafos y toma de fotos, y  Li_at (creadora de organizaciones de promoción de movida coreana en Perú: Hallyu Manyas? & Li_at Entertainment).  Los dos MCs se encargaron de alegrar la tarde del público con juegos como Random dance, Aegyo y muchos sorteos de premios como CDs originales y posters.

Una de las actividades principales del evento fue el primer conversatorio sobre K-pop en Perú llamado “Evolución del K-pop y su impacto en el Perú”, donde se hablo del desarrollo de conciertos en Perú y otras cosas referentes a la movida Hallyu en el país.

Los fans también pudieron disfrutar de la proyección de vídeos de los grupos más populares, y corear sus canciones a todo pulmón.

Y por supuesto no podía faltar la competencia de talentosos grupos de baile locales, que dejaron todo en el escenario e hicieron gritar y bailar al público.

Sin duda esta primera convención de K-pop en la ciudad de Lima fue una experiencia llena de diversión y variedad, donde los fans pudieron compartir su amor y gusto hacia este género musical.

Pueden ver más fotos de Kpop Convention Lima 2018 en esta galería:

View post on imgur.com


Like it? Share with your friends!

Nadia Yamille

De Lima, Perú. Amante de la cultura asiática, la música y food lover. Fotógrafa por amor y elección. Actualmente estudiante de Comunicación Audiovisual, con el objetivo de dedicarme a la producción de vídeos musicales.