[K-pop] Lo Mejor de Diciembre del 2019

2 min


¡Terminó el año 2019! Nos dejó un montón de buenas canciones. Antes de despedirnos completamente del 2019 recordemos las mejores canciones que nos dejó el K-pop en diciembre.

Para ver todas las notas de lo mejor del 2019: http://xiahpop.com/noticias/lo-mejor-del-k-pop-2019

Loved You Better de Holland

Holland siempre resalta con sus trabajos musicales, que tienen ese estilo tan particular, un poco más dance y sin dejar de contar historias fuertes, un poco melancólicas pero llenas de esperanza.

Middle Of The Night de Monsta X

Si, la canción es en inglés pero me tomé el atrevimiento de agregarla porque realmente suena muy bien y los chicos de Monsta X no dejan de ser impresionantes, apasionados más que románticos y sexies. Por supuesto que me gustó la canción, el video por su parte está bien.

Winter Butterfly de Hyuk

Un hermoso mensaje de aliento cantado por Hyuk ¿Qué más podemos pedir? El video nos lleva de paseo y además va de acuerdo con la canción, transmite tranquilidad. Este fue un año en solitario para Hyuk pero es hermoso ver y oírlo.

Psycho de Red Velvet

Y las chicas de Red Velvet lo hacen de nuevo: nos dejan una canción que no deja de sonar en nuestras cabezas. Por supuesto que está de más decir que el video es igual de espectacular que la canción.

360 de Park Jihoon

La canción se lleva los aplausos, me pareció interesante la mezcla musical y ese poquito de retro que tiene. El video no es impresionante pero vemos buenos pasos en la coreografía y tiene buenos efectos visuales. Aprobado.

Who, You? de Lim Jimin

Buenos pasos, la canción tiene buen ritmo y el video al principio me pareció un poco caótico con tanto cambio de escena pero termina cerrando bien la idea.

Coming Home de NTC U (STATION)

Encontré muy satisfactorio los tonos altos a los que llegan estos chicos y me sorprendieron. Visualmente está bonito y el concepto, si bien no es muy innovador, va perfecto para esta época.

Snow de Moonbyul

Visualmente es maravilloso, tiene muchos detalles que son hermosos y la voz de Moonbyul es perfecta para transmitir el sentimiento de nostalgia y un poquito de tristeza que lleva la letra de la canción. Una belleza.

Nowhere de Jung Jinwoo

Totalmente mi tipo de canción: un cachetazo de realidad envuelto en una dulce canción. Buen ritmo, letra y voz. El piano le da ése toque particular para no dejar de escucharla. Hermosa canción.

Y para cerrar con todo diciembre y arrancar fuerte enero

Magnetic de Monsta X con Sebastián Yatra

Estéticamente deja mucho que desear, considero que pudo ser mejor visualmente y no voy a mencionar el hecho de que pusieron 7 muñecos (monigotes, bichos o cosos, como quieran decirles) y Wonho ya no está en el grupo, algunas tenemos esperanza aún de que vuelva. La canción tiene ritmo y creo que es lo más latino que escuché este año, en especial en este mes. Tiene toda la onda.

¡¡Espero que empiecen un 2020 con mucha fortuna y que puedan lograr todos sus objetivos!! Y que escuchemos mucha buena música, por supuesto.

Fuente Videos: Holland, MBC Music, Epic Records, Jellyfish Ent., SM Town, Stone Music Enr., Maroo Ent., 1TheK, RBW Ent., Planetarium Records. | Redacción: Lauruku© 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lauruku

Ente que habita en la bella ciudad de los vientos del sur patagónico argentino. Me dedico a temas relacionados con la música coreana, kpop en especial. De todos modos pueden encontrarse con que me involucro en temas de sociedad o música japonesa, sólo si es necesario. Puede ser un chisme por acá, una canción por allá, algo así.

Send this to a friend