¿Cómo empezaron este 2020? Enero 2020 nos dejó muy pocas sorpresas pero lo quisimos igual. Al menos un poquito. Y por eso, aunque no tuvimos tantos lanzamientos, armamos esta playlist con lo mejor de enero 2020 para empezar este nuevo año con todo.

Recomendado: Lo mejor del 2019

Wish de Dreamnote

La melodía es entretenida al igual que la coreografía y el video es muy colorido y divertido. Es el tipo de canción que te gusta en cuanto la escuchas.

Keep Going de Voisper

La canción en sí misma es una balada más, de esas que se te pegan en el subconciente y no podés dejar de escuchar. Y bueno, la nostalgia por escuchar a un grupo como 2am no deja de ser otro motivo para escucharlos.

Tender Love de Jaejoong

Por supuesto que es la voz de Jaejoong la que pone esta canción entre mis favoritas. La canción es impecable, suena muy bien y Jae dá lo mejor de sí. Es una lástima que el video no deja de ser uno más del montón.

A song from the past de Solar con Kassy

Me gustó la nostalgia que transmite la letra de la canción. Sus voces se complementan muy bien y si bien es muy sentimental, creo que no deja de representarnos a todos en algún momento.

Good Guy de SF9

Chicos en traje compitiendo en deportes no suena muy interesante como tema de un video pero se ve muy bien, me sorprendió. El video es entretenido así como la coreografía, tiene buenos pasos y buen ritmo musical. De mis favoritos, definitivamente.

Loveship de Paul Kim con Chung Ha

Es todo un desborde de ternura, dulzura y toda es cursilería, desde el video hasta la letra y lo dulce que son al cantar. Podrían hacer una novela con este video. ¿La canción? Eligieron a la pareja perfecta para interpretarla!

You de Dinamic Duo con Chen

Es triste y bello a la vez, todo. El video refleja de manera perfecta lo que nos transmiten la letra y la canción. Sigo firme con mi idea de que los coreanos deben dejar ese enamoramiento por las caras occidentales para transmitir ideas. No deja de ser un hermoso trabajo.

Paradise de Siyeon

Siyeon es una gran vocalista, por eso me sorprendió que no dejara de sonar como una canción de Dreamcatcher pero tampoco me molesta. Creo que en ciertas momentos es muy estático el video, aunque no deja de verse bien. Buen trabajo!

No crean que los olvidé…

Black Swan de BTS

BTS se jugó con una performance más estilizada, con movimientos más artísticos y menos bruscos que otras de sus otras coreografías. No por eso es una coreografía fácil, podemos verlo. La canción tiene un ritmo mucho más tradicional y la letra es interesante. Puse esta versión para que puedan apreciar los pasos. Por supuesto que no esperabamos ver la misma coreografía que realizó la escuela de baile; supieron hacer una buena adaptación y es bello de ver.

DEBUT RECOMENDADO

Después de participar en Superstar K 3 (Mnet, 2011) y en MIXNINE (jTBC, 2017) Yerim Sohn hace su debut bajo la empresa New Order, Dowtown.

Pale Blue de Yerim Sohn

Problem

Me gustó mucho la letra de la canción, además de que me impresionó su voz. Ambas canciones suenan muy bien y hacen que quieras seguir escuchándola.

Any Song de ZICO

Zico suele presentar trabajos que son interesantes, y ésta no es la excepción. La canción es buena, como su letra y creo que algunas personas nos sentimos identificadas con lo que vimos en el video.

Me despido desde mi sillón, esperando la colaboración de Monsta X con Pitbull y a ver si engancho algo de Sunggyu para mirar online y sufrir por no poder verlo en vivo.

¿Cuál es su canción preferida de este Enero 2020 que terminó?

Fuente Videos: 1TheK, Stone Music Ent, Jaejoong Oficial, Dreamcatcher Oficial, Big Hit Ent. | Redacción: Lauruku© 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®