Todo sobre EL CONCURSO KPOP LATINOAMÉRICA 2017 y sus ganadores

Este 10 de junio tuvo lugar la octava edición del Concurso KPOP Latinoamérica que organiza el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea en Argentina, una de las competencias de KPOP más importantes del mundo y la de mayor prestigio en Latinoamérica.

La final se realizó el sábado 10 de junio a las 15 hs en la Gran Sala de la Ciudad Cultural Konex (Sarmiento 3131, Ciudad de Buenos Aires) en un evento fue gratuito, apoyado por el Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de la República de Corea, auspiciado por Samsung y declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación.

El pop coreano volvió a tener su gran fiesta en Argentina. En total se presentaron 14 grupos y solistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, México, Perú, Venezuela que compitieron en las categorías de canto y baile y se presentaron en el siguiente orden:

CLUE de MÉXICO, bailaron BOOMBOOM de SEVENTEEN
THREESEASON de PERÚ cantaron 200% de AKMU
DOUBLE K de ARGENTINA bailaron HOBGOBLIN de CLC
LUXEN de ARGENTINA cantó IF YOU de BIG BANG
ADOLLS de ECUADOR bailaron RUSSIAN ROULETTE de RED VELVET
KAIRO MOUSE de VENEZUELA cantó PRESS YOUR NUMBER de TAEMIN
BANGERZ de EL SALVADOR bailaron BOOMBAYAH de BLACKPINK
THE QUEENS de BRASIL cantó DECALCOMANIE de MAMAMOO
ROULETTEK de MÉXICO bailaron ROOKIE de RED VELVET
LULU de ARGENTINA cantó TOY de BLOCK B
LFB-K de BOLIVIA bailaron MONSTER de EXO
JOEVANLOO de CHILE cantó THE MOMENT de CHANGMIN
GINNY de ARGENTINA cantó CROOKED de GDRAGON
OK.B de ARGENTINA bailaron HIGHLIGHT de SEVENTEEN

Tras una dura preselección que incluyó cientos de audiciones, el jurado integrado por la actriz y conductora Soledad Silveyra, el músico Christian Basso, y Jini, conductora de #JiniChannel eligieron entre los 14 finalistas los cuatro mejores, dos ganadores en baile y 2 en canto (2 a nivel latinoamericano y 2 argentinos)

Ganadores Argentinos

Canto: Luxen

 

Baile: Double K


Ganadores Latinoamericanos

Canto: Kairo Mouse (Josema)

Baile: LFB-K

#ConcursoKpopLatinoamerica Desde Bolivia llegan los chicos de LFB-K bailando Monster de EXO #ccc #kpop #concursokpop

Una publicación compartida de XiahPop (@xiahpop) el

Los ganadores a nivel latinoamericano obtuvieron importantes premios de Samsung. Mientras que los representantes argentinos competirán por un lugar en la final mundial del KPOP World Festival, que se desarrollará en Corea.

La conducción del evento estuvo a cargo de Eleonora Pérez Caressi, periodista de Canal 13, TN y Mega 98.3, y de Chang Sung Kim, reconocido actor coreano-argentino que actuó en telenovelas como Los Simuladores y Graduados.

Además se proyectaron videos sobre Corea y se presentaron anteriores ganadores del concurso como: Viqo, Hitomi, Victoria, Ornella La Ferraro y Secret Weapon. Un show del grupo de percusión coreana Nuripe. Y no faltaron los sorteos con productos de SamSung.

Agradecemos al Centro Cultural una vez más por la invitación y la excelente organización de este prestigioso concurso que ya es una fiesta esperada por todos en latinoamerica.

Créditos: Sam@Xiahpop (fotos y texto)



De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015. Periodista, Fotógrafa, Estudiante de Veterinaria y futura Docente.


A %d blogueros les gusta esto: