Llegó el día. En los últimos años la presencia de la colectividad coreana en la Argentina tuvo un gran impulso de manos de uno de los fenómenos culturales más singulares de la última década: el K-Pop. Junto con el cine y la gastronomía, la música popular de Corea del Sur se ha convertido en un medio eficaz y novedoso para transmitir las particularidades culturales de esa región de Asia, todo ello de una forma entretenida y dinámica, despertando la curiosidad de un público que siempre busca nuevas alternativas.

Méxic, Perú y Chile, junto con Argentina, han sido puntos de partida del fenómeno hallyu en América Látina, y el evento que se dará los próximos días en la televisión local no hace más que confirmar esa premisa. Showmatch, en su formato “Bailando por un Sueño”, es el programa más popular de la televisión argentina y en los próximos días inaugurará la ronda de baile dedicada al K-Pop. Los participantes, quienes ya se acercan a las etapas definitorias del concurso, estarán bailando al ritmo de los grupos más populares de Corea del Sur: Girls Generation, Super Junior, 2NE1, entre otros. Toda la expectativa está puesta en el desempeño de los bailarines, pues para la mayoría de ellos significa todo un desafío, una propuesta diferente y que promete llevarlos a un nivel de exigencia inédito para esta altura del programa. Coreografías que los grupos practican por semanas enteras deberán ser replicadas con pocos días de ensayo.

¿Ansiosos? Compartimos con ustedes las canciones que han sido asignadas a cada una de las parejas:

Holler de TaeTiSeo (Jésica Cirio y Juan Carlos Acosta)

I Got a Boy de Girls Generation (Noelia Pompa y Facu Mazzei)

MAMACITA de Super Junior (Diego Reinhold y Lourdes Sánchez)

You are so fly de BTOB (Hernán Piquín y Cecilia Figaredo)

Papparazzi de Girls Generation (Laura Fidalgo y Martín Pico)

I am the Best de 2NE1 (Eleonora Cassano y Pablito Juín)

Todo puede suceder en el piso del Showmatch, programa que a través de los años ha demostrado ser un referente de la cultura popular de los argentinos, y por que no, de la región. La ola hallyu admite multiplicidad de variantes y toda oportunidad que se presente para dar a conocer la música de Corea del Sur es siempre bienvenida, convirtiéndose en un aliciente para el establecimiento de vínculos interculturales en una era en la que estar conectados es imprescindible. El Centro Cultural Coreano, en su constante misión de difundir el K-Pop en todas sus formas. junto con la producción del programa han puesto lo mejor de sí para ofrecer un show increíble. ¡¡KPOP en Showmatch FIGHTING!!

Fuente: Centro Cultural Coreano + Prensa Ideas del Sur / hiroshi@xiahpop.com


+ ¿ QUERES PRESENCIAR EL PROGRAMA ? En esta nota te explicamos como tenes que hacer para ir a apoyar a tu pàreja/grupo preferido.