El Kraken está vivo y viene por todos nosotros

Ahora si que estamos en problemas… reales problemas…

Cuando creíamos que el apocalipsis iba a ser en manos de la naturaleza enojada, comienzan a aparecer en vida aquellas criaturas mitológicas que conocimos por libros, leyendas y películas. Primero fueron los unicornios en Corea del Norte y ahora tenemos noticias enviadas desde las costas de Japón donde nos dicen haber visto, nada ni nada menos que al legendario Kraken *inserte aquí música de suspenso*

Antes de continuar con esta noticia, que lo único que provoca es pavor en la gente, vamos a recordar un poco quien fue el Kraken a lo largo de la historia de la humanidad. El Kraken es una criatura marina mitológica con forma de pulpo o calamar gigante de unos 15 metros que, según se decía, emergía de  las profundidades para devorar barcos completos. El Kraken fue el terror de los marinos junto con el Leviatan y otros bichos que aseguraban todo el mundo aseguraba su existencia por aquellas épocas en las que se creía que la Tierra era plana y que los mares estaban plagados de cosas feas, gigantes y enojadas.

 

Ahora, volvemos a la actualidad, la pregunta es: ¿será posible encontrar un calamar de esas dimensiones capaz de destrozar barcos y vengar la muerte de sus hijos que terminaron en una paella? Y la respuesta, para desgracia de todos, es sí y acá abajo está una foto para confirmarlo.

 

A mediados del año pasado la cadena japonesa NHK junto con la colaboración de Discovery Channel, aseguró haber visto al este de la isla japonesa de Chichijima, a mil kilómetros del sur de Tokio, nada mas ni nada menos que a un calamar gigante de mil kilogramos de peso. Para poder registrarlo en un vídeo, que se pudo ver en primicia en Japón el 13 de enero y se verá posteriormente en EEUU el 27 de enero, usaron un cebo colocado por el equipo, compuesto por otro calamar más pequeño de un metro de largo. El cuerpo del animal captado en las imágenes tenía unos 3 metros de largo, aunque carecía de sus dos tentáculos más prominentes, por lo que se cree que en origen pudo medir entre 10 0 15 metros de longitud.

A continuación tienen el video que muestra por primera vez el encuentro entre humanos y esta bestia gigante en su habitad natural.

Este calamar gigante, también conocido como Architeuthis, vive aparentemente en profundidades entre los 400 y 1.500 metros bajo la superficie del mar, donde la presión es muy elevada y la luz del sol prácticamente inexistente.

Ahora si que no hay duda, el Kraken existe, está en las costas de Japón y viene por nosotros… miedo…



De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop.
Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015.
Periodista, Fotógrafa, Estudiante de Veterinaria y futura Docente.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: