La carne argentina llega a Japón y sale 100 dólares el kilo


Argentina es conocido por su deliciosa carne y el país asiático decidió ponerla a la venta a un precio bastante alto, ¿no creen?

En más de 100 tiendas de la cadena de supermercados Ito Yokado se podrán encontrar la carne argentina a un precio que se lo llama “competitivo” ya que el mismo producto proveniente de Estados Unidos y de su propio país es bastante más costoso.

El producto proviene de Rio Negro y es un hecho histórico para la provincia ya que se encuentra exportando carne a uno de los países asiáticos más importantes en cuanto a comercialización de dicho producto.

Relacionado – Argentina sale campeón del mundo en sóftbol tras vencer a Japón

Norberto Tabaré Bassi, subsecretario de Ganadería de Río Negro comentó lo siguiente:

«Es muy satisfactorio ver que hoy los productos rionegrinos están en las góndolas japonesas, porque es el resultado de un esfuerzo muy grande que han hecho durante mucho tiempo los productores, los gobiernos y en este caso la industria.

Japón es el país más importante en la comercialización de carne vacuna en función de la cantidad de carne que compra, de las exigencias que establece y en función de los buenos precios que puede llegar a pagar en el mercado.”

Así se puede comprar la carne argentina en Japón.

Como se pude ver, el producto se encuentra marcado con la bandera de Argentina  identificando la procedencia de la carne.

El embajador de Japón, Noriteru Fukushima, ha hecho un posteo en su cuenta de Twitter para celebrar la noticia

Esto no significa que Argentina exportará de aquí en adelante carne, pero es un gran paso que podría resultar en exportación sostenida.

La carne se puede encontrar en los supermercados de Japón en la llamada “Semana argentina” (hasta el 30 de junio) donde se pueden ver alimentos argentinos en las góndolas. No solo carne puede comprar sino también langostinos, merluza, miel y vinos.

Esperemos que esta sea el impulso que la Argentina necesitaba para poder crecer en el ámbito de las exportaciones demostrándole al mundo la calidad de productos que se pueden encontrar en país suramericano.

Fotos: Embajada Argentina en Japón |Fuente: Noticias Net; Filo | Redacción: Magali Solodovsky  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.