La comida callejera en Singapur a la altura de una estrella Michelin


Las estrellas Michelin son el mayor reconocimiento que un Chef puede recibir, suelen estar asociadas a grandes y lujosas cocinas de restaurantes Gourmet pero en Singapur ¡Esta regla no se cumple!

Chan Hong Meng es un vendedor de comida callejera que recibió este honor por primera vez en 2016, y desde entonces su negocio recibió un gran impulso sin embargo un nuevo reconocimiento este año demuestra que la calidad de sus preparaciones se mantiene intacta. La mayoria de los días la cola para ordenar se forma antes de que habrá.

Su local, llamado Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodlese, se ubica en un gran patio de comidas, una plazoleta rodeada de distintos puestos de comida. El platillo estrella es pollo con salsa de soja al estilo Hong Kong y cuesta un dólar y medio, Chan lleva preparándolo por 35 años y se ha formado una gran reputación.

Humildad y dedicación sin duda fueron las cualidades que le permitieron este éxito, su local ya forma parte de los tours gastronómicos y los clientes más antiguos coinciden en que se lo merece. Cuando la compañía lo llamó para invitarlo a la fiesta donde recibiría el reconocimiento no podía ocultar su incredulidad

¿Se puede nominar a un vendedor ambulante? fue su pregunta.
Meng fue reconocido junto con algunos de los chef mas prestigiosos del mundo, y según sus palabras espera inspirar a los jóvenes a dedicarse al rubro, sin tanta inseguridad y con esperanza de preservar las tradiciones.

 

Fuente y Fotos: Nation.Com.mx, Intriper, eleconomista.es | Redacción y traducción: Lau Cerrano | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, tengo 20 años y, desde Buenos Aires, Argentina, llevare un poco de Asia en forma de ricos platillos y buenas lecturas ¡Para disfrutar en compañía o en solitario!

0 Comments

Deja un comentario