arresto

La corte rechaza el arresto preventivo de Seungri


El tribunal de Seúl negó emitir una orden de arresto contra Seungri y Yoo In Suk, quienes enfrentan cargos por malversación y proxenetismo, en relación a la investigación policial que rodea el local Burning Sun.

«Hay espacio para disputar la sospecha de malversación. También es difícil reconocer un motivo de arresto preventivo para las otras sospechas, como así también la posible destrucción de evidencias.»

Declaró el juez Shin Jong Yeol del tribunal de Seúl

Burning Sun esta en el centro de los escándalos e involucran no solo a Seungri sino también a otras celebridades, empresarios, policía y políticos. El club cerró en febrero después de que fue investigado por uso de drogas, violencia sexual y vínculos de corrupción con la policía del distrito.

El escándalo comenzó en noviembre pasado después de que el personal de seguridad del club Burning Sun y la policía golpearon a un cliente que afirmó estaba intentando proteger a una mujer que había sido abusada por un empleado.

El caso puso en evidencia varios delitos. Seungri era director de la junta interna del club y promotor del club, al principio negó su participación pero en cuanto se puso en evidencia se retiró de la industria del entretenimiento.

En paralelo a las investigaciones de este caso se reveló una sala de chat de la que Seungri formaba parte con otros 10 artistas y compartían videos de mujeres filmadas en secreto.

En marzo, el presidente Moon Jae-in ordenó una investigación exhaustiva sobre un escándalo que hasta el día de hoy solo ha culminado con las investigaciones de la sala de chat.

Fuente: Yonhap, Korea Times, Naver Traducción: Miki Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.