Debido al COVID-19, los Juegos Olímpicos se pasan al 2021

1 min


suspenden_tokio2020_xiahpop

La decisión que muchos países estaban esperando ha sido tomada. El COI, junto al primer ministro japonés Abe, han decidido suspender los Juegos Olímpicos de Tokio para el 2021 por la pandemia de COVID-19.

El evento se iba a llevar a cabo del 24 de julio al 9 de agosto del año en curso pero debido al COVID-19 se decidió aplazarlo ya que era un gran peligro no solo para el público, también para los atletas.

Gran cantidad de países habían criticado fuertemente la decisión que de que el evento siguiera su rumbo. Algunos de estos países tenían fuerte delegaciones como Canadá, Australia, Brasil y Alemania. Estos mismos países habían elegido no enviar a sus deportistas en caso de que se decidiera hacerlo.

Debido al COVID-19, los Juegos Olímpicos se pasan al 2021

Shinzo Abe, el primer ministro de Japón comunicó que el día de hoy tuvo una charla con el jefe del COI, Thomas Bach y juntos decidieron suspender el evento deportivo:

Pedimos al presidente Bach que considerará el aplazamiento hasta el año 2021 para hacer posible que los deportistas participen en las mejores condiciones y para conseguir que el evento sea seguro para los espectadores. El presidente Bach dijo que estaba de acuerdo en un 100%”.

La fecha exacta aún no se ha informado pero, sí se ha confirmado que se realizará en el verano de Tokio. También se anunció que, a pesar de que se realicen en el 2021, será llamado “Tokio 2020”.

Fotos: Tokyo2020 |Fuente: Tokyo2020; ESPN; Infobae| Redacción: Magali Solodovsky  | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®