La linda historia de la abuela Misao y su gato Fukumaru


Hoy les traigo esta tierna historia, la de la abuela Misao y su gato Fukumaru, la cual Miyoko Ihara, fotógrafo y nieto de la señora quiso compartir al mundo.

Misao y Fukumaru podrían ser un caso mas de amor entre una mascota y su dueño, pero Miyoko Ihara los hizo dar la vuelta al mundo en su photobook titulado “Misao the Big Mama and Fukumaru the Cat” que la señora Misao y su gato protagonizan.

Esta historia de amor comienza cuando Fukuramu aparece en el cobertizo de la casa de Misao cuando él era un pequeño minino, ella se enamoró al instante de sus ojos de distintos colores (heterocromia), y lo bautizó Fukumaru, una mezcla de Dios de la suerte y la palabra circulo. De ahí en mas ellos no se separaron ni un instante, viven el uno para el otro y hasta Fukumaru la acompaña a Misao realizar los trabajos de campo.

Miyoko logra transmitir calidez y sentimiento a través de las fotos que fue tomando a esta pareja hace ya tres años. Misao no parece ser una persona adinerada que vive en las mejores condiciones pero se la puede ver sonriente en todas sus fotos, hasta cuando trabaja duramente en el medio del campo y eso solo puede deberse a que un ángel de cuatro patas la acompaña a todos lados. Te lleva a  reflexionar de que uno a veces pierde su tiempo buscando amo y felicidad en cosas materiales, cuando el año es tan simple como una caricia a un gato.

Ihara Miyoko nació en 1981 en Chiba, Japón. Estudió con Kenji Higuchi, después de graduarse en el Nippon  y superficiales Photography Institute. Recibió premios en los 1st Younosuke Natori Photography Award, Japan Documentary Photography Youth Contest y en los Ueno Hikoma Award.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este no es mi rubro en Xiahpop pero es lo mas que se acerca a el de mi vida real fuera de la página y aprovecho este espacio para dejar este lindo mensaje de tenencia responsable y no olviden que adoptar es mejor que comprar, hay miles de gatitos como Fukumaru que merecen un hogar digno lleno de amor.

Y si vos sos de Argentina podes ayudar, unite a ¡Hacé feliz a un gato! y comenzá tu propia historia de amor, un “Fukumaru” te está esperando a vos ;)


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Periodista, Event Planner, Fotógrafa y futura Docente.