¿Cual es la marca extranjera más falsificada en Corea del Sur?

¿Quién no ha sido tentado por una buena imitación? Todos en menor o mayor medida hemos comprado algún producto de nuestra marca favorita, sabiendo que lo único original en él es la sonrisa del vendedor. Pequeños placeres culposos que no amenazan en absoluto el poderío de las grandes compañías, pero que significan un gran dolor de cabeza para las autoridades nacionales responsables de su control. Pregúntenle sino a nuestros amigos surcoreanos, que al parecer tienen un pequeño problemita con eso.

Según datos oficiales, Louis Vuitton se convirtió en la marca extranjera más copiada en Corea del Sur, o al menos eso refleja un estudio de mercado sobre los últimos cinco años. De acuerdo a los datos ofrecidos por la Agencia de Aduanas, los agentes de gobierno han descubierto más de 616 productos falsos ligados a esa marca francesa, todos ellos por un total de 487.5 mil millones de wons, algo así como 459 millones de dólares; una cifra que sin dudas da calambres a la economía local.

La información fue difundida por el legislador Jung Sung Ho, representante del Partido Democrático, opositor al gobierno actual. Claro que Louis Vuitton no resulta la única perjudicada, sino que es seguida por Gucci (516 imitaciones), Chanel (508 imitaciones), Burberry (434 imitaciones) y Prada, con una cifra mas moderada sumando solo 283 imitaciones.

En términos reales de costos, las imitaciones de Prada significaron una perdida de 206.7 mil millones de won, seguido por Cartier con 206.4 mil millones de won, Chanel con 188.8 mil millones de won y Rolex, llegando a acumular 179 mil millones de won. Fuera del mercado de la moda, hay un dato que resulta aun mas curioso: las imitaciones de Viagra, la milagrosa pastillita azul, han llegado a significar 587 mil millones de won en ventas; un numero enorme.

Las autoridades deben intensificar aun mas la represión contra la producción de imitaciones de marcas extranjeras, evitando así que nuestro país se convierta en un semillero de productos falsos señaló el legislador, mientras pensaba en que lujosa cartera gastar su dieta.

¿Que opinión les merecen las imitaciones? ¿Tienen alguna marca preferida? Seguramente más de un idol que se pasea por la red carpet viste y usa estas imitaciones chic, pero nos hacemos los tontos y todos contentos.

Fuente: KoreanObserver.com / hiroshi@xiahpop.com



Amante de la literatura, el cine y todo aquello a través de lo cual se sublime la condición humana. Mirando a Asia pero con los pies firmes en Latinoamérica.


XiahPop
A %d blogueros les gusta esto: