La “mosca abeja”, uno de los insectos más tiernos de Japón

No es necesario ver las temporadas completas de Pokemon para encontrar algún insecto raro volando a nuestro alrededor. Es verdad, quizá los vulgarmente conocidos como “bichos” no están dentro de los cánones clásicos de aquello que consideramos “lindo”, pero el pequeño bichito que presentamos en esta oportunidad luce al menos adorable.


El insecto en cuestión es la Anastoechus Nitidulus, miembro de la familia de los Bombyliidae. Aunque técnicamente son moscas, su comportamiento les ha valido el emparentamiento con las abejas, pues se alimentan del polen y el néctar al igual que sus primas. Su aspecto las convierte en las más agradables de su enorme familia, pero también tienen su lado sombrío. Las mosquitas estas ponen sus huevos en los nidos de las Abejas Carpenter, y cuando las larvas alcanzan la madurez suficiente se comen a los hijitos de estas últimas.

Lamentablemente estos simpáticos animalitos están al borde de la extinción. En la ultima temporada solo se registraron 100 de estos insectos. Mientras que otros miembros de la familia se pueden encontrar a lo largo y ancho de Eurasia, este espécimen habita principalmente las ciudades de Kurashiki, Tamano y Kasaoka en la Prefectura de Okayama, aunque también han sido vistas en Kyushu y Kansai. Sería una pena que este peluche alado desaparezca ¿Verdad?

Fuente: en.RocketNews24.com / hiroshi@xiahpop.com



Amante de la literatura, el cine y todo aquello a través de lo cual se sublime la condición humana. Mirando a Asia pero con los pies firmes en Latinoamérica.


A %d blogueros les gusta esto: