Las dos Coreas unidas para una actuación de taekwondo en Suiza


Para conmemorar el 25º aniversario del registro del arte marcial de origen coreano como deporte olímpico, Corea del Sur y Corea del Norte realizarán una presentación en Lausana, Suiza.

El taekwondo se encuentra dividido en dos estilos: por un lado el World Taekwondo o Taekwondo Mundial  (WT) que es el estilo surcoreano, reconocido por el COI (Comité Olímpico Internacional) y por el otro la International Taekwondo Federation o Federación Internacional de Taekwodo (ITF) siendo el estilo norcoreano. A pesar de ser el mismo deporte, la WT y la ITF tienen normas diferentes.

RELACIONADO – Corea del Norte y Corea del Sur desfilaran juntos en los juegos olímpicos de PyeongChang

En el 2018, de la mano de Choue Chung-won (jefe de la WT) y de Ri Yong-son (presidente de la ITF) se firmó un acuerdo para unificar los dos estilos.

Presidentes de las federaciones luego de firmar el acuerdo.

Mucho se habló y se debatió sobre esta unificación ya que al tener diferentes reglas los deportistas se verían afectados en su rendimiento luego de estar entrenando por varios años siguiendo una misma disciplina.

Dejando de lado las asperezas que puedan resultar de esta unión en cuanto a lo deportivo, esta presentación en Suiza tiene como objetivo la conmemoración del 25º aniversario desde que el taekwondo se convirtió en un deporte  olímpico.

Previo a esta actuación que se llevará a cabo en el Museo Olímpico en Suiza, las dos organizaciones realizarán un tour por Europa y por Viena, Australia. Posterior a la presentación en Lausana se dirigirán a Ginebra, el 12 de abril en la oficina de las Naciones Unidas.

Desde XiahPop festejamos este gran paso que se da tanto a nivel deportivo como político luego del acuerdo de proceso de pacificación de las dos Coreas.

Fotos: Yonhap; Olympic; Publicable|Fuente: Yonhap |Redacción: Magui Solodovsky| Todos los derechos reservados a Xiahpop® 


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.

0 Comments