Las mejores aplicaciones para aprender coreano

3 min


aplicaciones para aprender coreano

¿Querés aprovechar este tiempo para aprender coreano? Las mejores aplicaciones para aprender coreano de una forma divertida desde tu casa.

 Drops: Korean

Si recién comenzás con el estudio del idioma, esta aplicación te enseña desde la escritura hasta un nivel intermedio de vocabulario. Es una aplicación muy interactiva con la cual podés aprender no sólo vocabulario sino la pronunciación y el uso correcto de cada palabra.

Para aprender el alfabeto coreano, la aplicación te guía en el orden de trazos y luego te da la posibilidad de evaluar lo aprendido con pequeños tests.

Drops cuenta con juegos para luego practicar el vocabulario aprendido e ir desbloqueando niveles más complejos. ¡Altamente recomendada!

Sejong Korean Vocabulary

Esta aplicación fue creada por el instituto de lenguaje coreano Sejong. Es una aplicación específicamente para ampliar tu vocabulario, cuenta con más de 50 temáticas que van desde las más básicas como ser los números hasta las más complejas como salud e instalaciones públicas.

Cada vez que se presenta una palabra nueva, se muestra la traducción y varias oraciones de ejemplo. Dentro de la parte práctica permite escuchar las pronunciaciones de un hablante nativo, grabar tu voz para comparar y practicar la escritura.  

Lo único negativo es que necesita de mucho espacio para funcionar correctamente.

LingoDeer

Una aplicación que podés usar para aprender varios idiomas asiáticos, coreano, japonés, chino. A diferencia de las otras aplicaciones, con LingoDeer podés también aprender estructuras gramaticales. Comienza desde el alfabeto coreano y a medida que vas avanzando se desbloquean niveles.

Presenta ejemplos y ejercicios muy dinámicos, te da la posibilidad de escuchar y grabar tus propias oraciones.

La única desventaja es que los niveles más avanzados están sólo disponibles en inglés.

 Sejong Korean Grammar

El instituto Sejong también tiene dos aplicaciones de gramática, básica e intermedia. Están destinadan para estudiantes principiantes e intermedios del idioma que ya manejen el alfabeto coreano.

Cada estructura es presentada con un diálogo, estos ejemplos son pronunciados por hablantes nativos. Al terminar el diálogo se explican las estructuras gramaticales y las reglas de uso de las mismas.

Como plus, los gráficos son super bonitos.

Talk To Me in Korean

Si saben inglés pueden escuchar los podcasts de Talk To Me In Korean –TTMIK- por Spotify. Cuentan con nueve temporadas, cada una de 30 episodios. En cada uno presentan nuevas estructuras gramaticales, explican detalladamente y, al ser ellos coreanos nativos, tanto la pronunciación como los ejemplos son muy naturales.

Fotos y Redacción: Leda Swan | © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®