Lewis Hamilton se lleva el GP de Japón


No tuvo oposición, largó, corrió y ganó sin ningún tipo de problema. Lewis Hamilton, a bordo del Mercedes, se quedó una vez más con el Gran Premio de Japón de Fórmula 1 disputado en el circuito de Suzuka, ubicado en la prefectura de Mie, al sur de este país.

La largada fue perfecta para el británico mientras que detrás tenía a un Sebastian Vettel, rival en la lucha por el campeonato, intentando avanzar, cosa que logró hasta el 4to puesto. Sin embargo, el alemán en su búsqueda por alcanzar la tercera posición de Max Verstappen, terminó tocándose con el piloto de Red Bull quien ya había tenido un percance con la otra Ferrari de Kimi Raikkonen.

Valtteri Bottas, compañero del ganador, respaldó a Hamilton para convertir a Mercedes en un 1-2, mientras que Verstappen sobrevivió al contacto de Vettel y otro encuentro con los otros Ferrari de Kimi Raikkonen para completar el podio, su tercera aparición en el podio en Suzuka en la misma cantidad de años.

Una fantástica recuperación de Daniel Ricciardo hizo que el australiano pasara de la 15º posición en la parrilla al cuarto lugar al final de la carrera, por delante de Raikkonen y Vettel, mientras que el mexicano Sergio Pérez finalizó 7º con su Force India.

También hubo más acción detrás. Cuando Fernando Alonso atacó el Williams de Lance Stroll entrando a la chicane en la primera vuelta, se encontró con que el canadiense lo empujó bruscamente fuera de la pista. El canadiense se llevó una penalización de cinco segundos, mientras que Alonso ganó una ventaja mientras cruzaba la grava y recibió su propio cinco segundos.

El quinto puesto de Ricciardo se convirtió en el cuarto puesto después de las paradas en boxes, ya que el piloto de Red Bull se benefició de que Raikkonen se detuviera en el tráfico después de su parada en boxes, y aunque en un momento parecía que el australiano podría ir tras el tercer lugar de su compañero, el ataque nunca llegó. Aún así, del 15º al cuarto puesto representó una gran tarde de trabajo para Ricciardo.

Verstappen tampoco se rindió, ya que persiguió al Mercedes de Bottas en las etapas finales. Pero el cambio de posición al final nunca llegó, con Bottas con la suficiente mano para mantener a raya a su rival. El auto de Verstappen mostraba signos de daño alrededor del área del piso después de sus incidentes de Raikkonen y Vettel, por lo que estaba lo suficientemente contento con su tercer lugar, y su tercer podio consecutivo de Suzuka.

Para el británico, su novena victoria del año fue una navegación tranquila. Hubo destellos ocasionales de preocupación por el hombre de Mercedes, ya que se quejó de problemas de maniobrabilidad en su “W09”. Pero si los fanáticos de Ferrari tenían esperanzas de problemas importantes para Hamilton, estaban decepcionados, ya que se mantuvieron para ganar por casi 13 segundos sobre Bottas.

De esta manera, Hamilton cosecha 67 puntos de ventaja sobre Vettel en la clasificación de pilotos, lo que significa que si supera a Vettel en solo ocho puntos en la próxima carrera en Austin, será coronado campeón del mundo por quinta vez. Y teniendo en cuenta que Hamilton ha ganado todas las carreras en el Circuito de las Américas desde 2014, las cosas no parecen demasiado optimistas ahora mismo para Sebastian Vettel.

Fotos: Formula1.com


Like it? Share with your friends!

Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés desde el 2012. Actualmente se encuentra cursando en el Nichia Gakuin y en el Centro Nikkei Argentino . Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música, deportes y videojuegos, entre otras cosas.