Cada vez más personas se identifican como LGBT en Japón


Según Dentsu Inc., la encuestadora número uno de Japón, al menos 1 de cada 11 personas que viven en Japón se identifican como lesbianas, gays, bisexuales o transexuales. Con respecto al conocimiento sobre el acrónimo LGBT dos tercios de los encuestados estaban familiarizados.

La encuesta online a 60,000 personas de entre 20 y 59 años dio como resultado un porcentaje de 8.9 personas identificadas como LGBT, lo que significó 1.3 puntos más que en el 2015.

“Es posible que más personas hayan comenzado a pensar sobre su sexualidad con el aumento de la información sobre LGBT en los últimos años”, dijo un funcionario de Dentsu a cargo de la encuesta.

Casi el 80 por ciento de los encuestados dijo que aparte de conocer el acrónimo tienen intención de aprender más sobre la comunidad LGBT para asegurarse de no hacer sentir incómodas a otras personas.

De los encuestados LGBT, el 65.1 por ciento dijo que nadie sabía de su sexualidad. Sin embargo el 78.4 por ciento de los que respondieron a la encuesta dice que aprobaron o que probablemente aprobarían el matrimonio igualitario. En la encuesta, el 72.1 por ciento dijo que quería que se implementaran protecciones legales más sólidas para la comunidad LGBT ya que aún se siguen emitiendo comentarios discriminatorios.

Fuente: JapanTimes,  Foto: YOSHIAKI MIURA | Redacción y traducción: Miki Farias | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto.

0 Comments

Deja un comentario