¡LLegaron los churros a Corea!

La gastronomia siempre es ideal para el intercambio cultural y está vez los churros son los protagonistas.


Hoy quiero contarles de DulceChu un emprendimiento de Marcos Lee, argentino de ascendencia coreana que vive en Corea desde hace 22 años. Se trata de una tienda, que se abrió en septiembre de 2018, y se enfoca en llevar un clásico argentino al otro lado del mundo: los churros con dulce de leche.

El pequeño local esta ambientado con pinturas murales que recuerdan lo más icónico de la cultura argentina, el camino de La Boca y el tango son las elegidos. Los churros, las estrellas del local se elaboran todos los días, y podes elegir comunes, con dulce de leche (dulce de cajera para algunos), crema pastelera y bañados en chocolate. El maestro que le enseño a Marcos a hacerlos, cuenta con mas de 50 años fabricándolos.

Como no se consigue: ¡Elaboran su propio dulce de leche para rellenar los churros!

El local cuenta además con servicios de cafetería cafés de especialidad, infaltable en Corea, bebidas frutales y helados. Podes quedarte a disfrutarlo allí en la barra, que simula ser un bar tradicional porteño, o comprarlos y llevarlos de camino.

Al la tienda llegan coreanos curiosos por conocer un poco de la gastronomía de otro países y turistas de todo tipo. Pero sin duda se volvió un sitio de referencia para los argentinos que extrañan el sabor de este manjar, ya que los postres en Corea no son tan dulces y el dulce de leche prácticamente no se consigue. Eso sí, por ser una receta cacera no se vende el dulce solo.

Un punto que se esperemos se vuelva obligatorio en los tours turísticos de la ciudad.

Fotos de: Dulcechu_ Escrito por Lau Cerrano Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, tengo 20 años y, desde Buenos Aires, Argentina, llevare un poco de Asia en forma de ricos platillos y buenas lecturas ¡Para disfrutar en compañía o en solitario!

0 Comments

Deja un comentario