Lo mejor del J-POP/J-rock de julio

Aunque julio ya quedó atrás, no queríamos dejarlo ir sin hacer un breve repaso de las mejores canciones lanzadas este mes. Recordemos que julio es el mes de verano por excelencia en el hemisferio norte. Es más, muchos temas liberados incluyen escenas en la playa, como es el caso de perfect summer de lol o Igai ni Mango de SKE48. En lineas generales, creo que fue un mes bastante flojo, con pocos lanzamientos destacados. Aun así, elegí 8 buenos temas (tratando de abarcar todos los estilos) lanzados durante este mes.

Girls-Kana Nishino

“Girls” es el nuevo tema lanzado por Nishino Kana, una de las princesas de j-pop.  Como siempre Nishino llama la atención por su voz dulce y melodiosa. El tema es simple, pero afable. El sencillo servirá de musicalización para el videojuego de Nintendo 3DS, iOS, y Android: Layton’s Mystery Journey Katrielle to Daifuugou no Inbou.

getsuyoubi no asa skirt wo kirareta-Keyakizaka46

Gentsuyoubi no Asa, Skirt wo Kirareta es parte del primera album de Keyakizaka46, Masshirona Mono wa Yogoshitaku Naru. Oscuro, dramático y muy duro, este tema narra los pensamientos de una joven que, en el camino a clases, le cortaron la pollera y cómo debe afrontar el día con esa marca.

En este mes, también salió el MV de eccentric, muy comentado por su particular coreografía.

 

Dirty Disco-The Rampage

Dirty Disco es el tercer sencillo de The Rampage, nuevo grupo perteneciente a EXILE TRIBE. Al igual que en sus temas anteriores se ve mucha energía y juventud en el grupo. Pero todavía les falta madurar y encontrar su identidad entre tantas agrupaciones similares.

Decided- Uverworld

Para incluir un poco de rock en esta lista. Uverworld, le pone música al live action de gintama. Nada muy destacable, pero conserva el estilo y la impronta del grupo.

RAIN-Sekai No owari

SEKAI NO OWARI vuelve con la canción “RAIN” que será cortina musical de la película animada “Mary and The Witch’s Flower“ de Hiromasa Yonebayashi. Si bien no es de lo mejor del grupo, la canción si tiene su toque de encanto y magia.

love queen-E-girls

E-girls lanza su primer sencillo después de los cambios recientemente anunciados. El MV fue filmado enteramente en Las Vegas. Como siempre, es una canción muy movida con un video colorido y vistoso.

Suna no wakusei-Hachi ft. Hatsune Miku

Para terminar la lista, elegí un tema un tanto particular. Con suna no wakusei Kenshi Yonezu vuelve a presentarse como vocaloid, haciendo un duo con la famosa Hatsune Miku.




A %d blogueros les gusta esto: