[Kpop] Lo Mejor del Kpop Enero 2019


Nuevo año, pasa enero y vamos a empezar este primer mes del 2019 con una recomendación musical para lo mejor de estos primeros 31 días del año en materia de K-pop.

El 2018 terminó y mientras algunos empiezan de cero, otros cuentan (o descuentan) otro mes de su almanaque existencial. Espero honestamente que este año tenga más aciertos que decepciones para ustedes.

Después del momento emocional(?), pasemos a lo nuestro. Este mes de enero nos dejó bastantes sorpresas en cuanto a lanzamientos. Los invito a disfrutar cuáles fueron para mí los mejores trabajos en kpop de enero 2019.

Lonely Night de KNK

KNK hace su regreso después de un repentino hiatus y cambio de miembros. No fue fácil para ellos pero siguen en camino. Me encantan las voces de estos chicos. Sus videos no pierden el estilo oscuro y dramático con el que debutaron y la coreografía es hermosa. Realmente los esperaba y no me decepcionaron.

A Day of Love de B1A4

Con Baro y Jinyoung ya fuera del grupo y antes de que CNU ingresara al servicio militar, los chicos de B1A4 grabaron esta hermosa canción para sus Banas. La letra es sencilla pero dice todo lo que una persona quiere oír cuando está sin ánimos. El video es muy sentimental, me gustó y me dejó con los ojos llorosos. Déjenme abrazarlas banas, estos chicos son maravillosas personas y artistas.

Hikikomori de Yongguk

Como ya es costumbre, Yongguk nos presenta un trabajo único. Esta vez es representando lo que él ve como el significado de Hikikomori. Para que tengan una idea simple de su significado, hikikomori es aislarse totalmente de la sociedad al punto de no querer interactuar con las personas o dejar el hogar. Conociendo los trabajos previos de Yongguk no es extraño que quiera abordar directamente temas relacionados con la sociedad oriental y cómo suelen influenciar en los individuos.

Even So de Luna

Luna vuelve a demostrar lo buena vocalista que es. Con un video tranquilo y emotivo pero en realidad muy triste. Me gusta mucho el contraste que existe entre lo que vemos, lo que escuchamos y el significado de la letra. Es un trabajo interesante. No fue la única canción que escuchamos de Luna este mes, pero ésta fue mi favorita.

All Night de Astro

Me da la sensación de que los chicos de Astro se abren camino entre los artistas que están de moda. La canción suena bien, el video es hermoso y se nota el buen trabajo en la coreografía.

Gotta Go de Chungha

Una de las chicas que es popular entre les fans del kpop. Chunga tiene muy buena voz, me gusta. Buen video, interesante coreografía, divertida y sexy a la vez.

Home de Seventeen

Seventeen hace su regreso como hace siempre, con una increíble coreografía, una tierna letra y una bella canción muy bien interpretada.

Y para cerrar les dejo esta canción

Boy With A Star de Hyuk (VIXX)

Hyuk se encargó de escribir y componer esta canción. Y demuestra (nuevamente) todo lo que creció como artista desde su debut con VIXX. Simplemente hermoso.

RECOMENDADO

Sé que no es kpop pero esta canción de Shaun se dio a conocer el mismo 01 de enero

Terminal de Shaun

Me gustó mucho el ritmo y la canción en sí, el video por su parte es sencillo. Lindo trabajo.

Febrero tiene mucho potencial y estamos a full esperando todos los lanzamientos que vienen en camino.

¿Cuáles fueron sus videos y canciones favoritas de principio de año?

Redacción: Lauruku | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lauruku

Ente que habita en la bella ciudad de los vientos del sur patagónico argentino. Me dedico a temas relacionados con la música coreana, kpop en especial. De todos modos pueden encontrarse con que me involucro en temas de sociedad o música japonesa, sólo si es necesario. Puede ser un chisme por acá, una canción por allá, algo así.