[K-pop] Lo Mejor de marzo del 2019


Marzo pasó en un abrir y cerrar de ojos; veamos juntos cuáles fueron las mejores canciones de K-pop que nos dejó para recordarlo.

Narc_C de Holland

Holland regresa, cumpliendo su promesa. Realmente es una canción muy buena, con una historia que nos llega al corazón. Su estilo es más electro pop y es muy bueno escuchar a un artista que resalta por innovar en la música y no seguir la tendencia actual.

Play It Cool de Monsta X con Steve Aoki

Una buena fusión de estilos musicales con todo el power de Monsta X en la coreografía y al prestar sus voces para que Steve Aoki realice esta canción. Buen ritmo e interpretación con una buena coreografía, sin mencionar su buena pronunciación en inglés. Aquí la versión coreana.

From Seoul de Bastardz Block B

En este caso la letra no tiene nada de especial, es bastante común pero la canción tiene buen ritmo, buenos raps y un trabajo cinematográfico hermoso. A veces solo nos dejamos llevar por lo que escuchamos, más allá de lo que dice la canción.

She’s Fine de Heize


Como es común con los videos de Heize nos encontramos con un hermoso trabajo visual y manejo de la metáfora increíble. Por supuesto que la canción tiene una melodía atrapante, no más que la voz de Heize, que se jugó al no usar ningún rap y terminó con una canción genial.

I Wanna Be de Key (Shinee) con Soyeon (G-Idle)

Key nos lleva de regreso a los años ’80 con su vestuario y coreografía; fusionándolo todo con un estilo musical que no deja ser vibrante e interesante, además de actual. Buena idea dejarle el rap a Soyeon y encargarse de lo vocal.

Noir de Sunmi

Sunmi lo hace de nuevo, nos presenta una buena canción con un estribillo atrapante y esta vez nos recuerda cómo las redes nos permiten alterar nuestras propia realidad y cómo nos ven los demás. Además de cómo nosotros en el fondo vemos quiénes somos realmente.

Party Girl de Jang Dongwoo (Infinite)

Dongwoo, uno de los miembros más carismáticos de Infinite ,dio a conocer su primer mini álbum como solista. Si bien no promocionó esta canción, considero que tiene mucho más ritmo y es más interesante que News. No es otra canción más del montón, definitivamente. Preferiría ver un poco más de la coreografía y no tantos fondos de colores pero se ve bien (gracias woollim).

Alone de Gummy

Una balada tranquila, llena de sentimiento. Triste aunque parece poético, en cierta forma, que se te rompa el corazón con una canción interpretada por Gummy de fondo musical.

I’m Home de Minho (Shinee)

Minho se encuentra actualmente realizando el servicio militar, pero antes de ingresar dejó esta canción para Station. Fue una correcta elección, la canción es tranquila, con un ritmo suave y no lo lleva a forzarse más de losnecesario. Lindo trabajo.

No es que se me pasó por alto el siguiente video, no hay forma. Solo estoy dejando lo mejor para el final.

Kim Junsu dio a conocer una versión grabada en estudio de ‘Der letzte Tanz’, una de las canciones más importantes del musical Elisabeth.

Der letzte Tanz de Xia para el musical Elisabeth

Junsu encontró su lugar en el mundo de los musicales y se ganó el respeto de los demás artistas de este ámbito gracias a su talento innato, gran voz y desempeño en el escenario. Esta canción es la prueba irrefutable. Todo un deleite para los oídos.

RECOMENDADO

Lovedrunk de Epik High con Crush

Epik High no es K-pop, pero creo que vale la pena resaltar su trabajo musical que no deja de sobresalir entre los diferentes ritmos. Los raps son limpios y energéticos, sin dejar de complementarse con el ritmo de la canción. El video es una historia trágica de amor, nada especial, pero el resultado de la cinematográfica es hermoso; además fue un gran acierto que fuera en blanco y negro.

Y ahora es cuando termino esta nota haciendo trampa, por supuesto.

Sweetest Love de Jaejoong

Jaejoong está promocionándose únicamente en Japón pero esta vez lanzó una canción con estilo pop. Además de que se animó a hacer una coreografía. La canción suena bien y el video es sencillo y divertido. Espero que lo veamos pronto promocionando en Corea.

Ahora sí, espero comenten cuáles fueron sus canciones favoritas este mes. Y veremos qué nos depara el resto de abril.

Redacción: Lauruku © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lauruku

Ente que habita en la bella ciudad de los vientos del sur patagónico argentino. Me dedico a temas relacionados con la música coreana, kpop en especial. De todos modos pueden encontrarse con que me involucro en temas de sociedad o música japonesa, sólo si es necesario. Puede ser un chisme por acá, una canción por allá, algo así.