Lo mejor de la música coreana. Abril 2017

Abril estuvo repleto de regresos de grupos y solistas de kpop, tanto de artistas con trayectoria como debuts. Voy a hacer una breve reseña de lo que estuvo pasando este mes y por supuesto voy a contarles qué trabajos me gustaron más; siempre hablando de kpop.

Primero hablemos de los artistas que en el mes de abril estuvieron primeros en charts y ventas digitales:

Empezaba el mes cuando Taeyeon realizó el lanzamiento de su álbum “My Voice” y promocionó esta canción llamada “Make Me Love You”.

 

IU junto a G-Dragon presentaron “Pallette”, trabajo que le valió varios premios. Además de la canción llamada “Ending Scene”.

 

Minzy, ex miembro de 2ne1 realizó su debut como solista con “Ninano” que forma parte de ‘Minzy Work 01 Uno‘. En esta canción participó el rapero Flowsik.

 

Después de tanta espera, el grupo “Winner” hizo su regreso con dos singles: “Really, Really” y “Fool”

 

K.A.R.D también realizó otro lanzamiento, esta vez llamado “Rumor”

 

Zico participó este mes con esta canción llamada “She´s a Baby”.

Por su parte, Teen Top con su nueva formación de solo 5 miembros, presentando “Love Is” de su álbum “High Five”.

Quizás no todos ganaron premios en Corea, pero todos tuvieron buenos números en cuanto a ventas o descargas digitales.

LA CONTROVERSIA:

El grupo Laboum ganó un premio de Music Bank con su canción ‘Hwi Hwi” enfrentando a  IU, generando que los rumores sobre sajaegi en el kpop resurgieran. Aquí la canción:

Y el momento de gloria de Laboum. Felicitaciones chicas!

Al respecto solo voy a decir que realmente creo que es el momento para que los grupos y artistas con trayectoria se den cuenta de que los tiempos y el público cambian constantemente. Y bueno, realmente como fan, disfruté cuando B1A4 le ganó a TVXQ y BTS a Big Bang.

RECOMENDACIONES:

Ahora les voy a contar las canciones que me gustaron del mes de abril.

Las chicas de Dreamcatcher lanzaron su segundo mini álbum “Fall Asleep In The Mirror”  y promocionaron esta canción llamada “Good Night”.

El ritmo es muy pop-rock y tiene una coreografía llena de energía que se aleja de lo que estamos viendo actualmente en las coreografías de grupos de chicas. Tienen toda mi atención. Además se tiraron por un concepto oscuro, me encanta.

Jonghyun hizo su regreso con “Lonely” que cuenta con la colaboración de su par Taeyeon y forma parte de su album ‘The Collection: Story Op. 2‘.

Jonghyun es uno de mis artistas favoritos de la música coreana. Esta canción es hermos, es tan personal la letra, le melodía, su voz. Este álbum es excelente y por supuesto que se los recomiendo.

Con un trabajo totalmente distinto a los anteriores, los chicos de SF9 se ganaron mi atención “Easy Love”

Esta canción tiene muy buen ritmo y su mini álbum “Breaking Sensation” me impresionó. Tiene buena armonía entre las canciones, el estilo musical me encantó. Además de lo buena que está la coreografía.

DAY6 este mes me encantó, buen ritmo, lindas letra y canción.

Y como dije en la review, me gusta mucho verlos formando parte del video de otra manera que no sea detrás de los instrumentos.

Eunji regresó como solista en abril para llenarnos el alma con su canción “The Spring” con colaboración de Hareem, su álbum se llama “The Space”.

Eunji, tiene una voz preciosa y es una gran intérprete, me gusta la simpleza del video, su sencillez para transmitir el mensaje de la canción. Bello.

Snuper vuelve con su estilo retro, que tanto me gusta, esta vez con “Back:Hug”, parte de su mini álbum “I Wanna”.

Este grupo tiene buenas coreografías y me gusta mucho el estilo de sus canciones en general. El ritmo es muy ochentoso, me agrada.

Por supuesto que les recomiendo la canción de Junggigo “Across The Universe”.

Hermosa melodía, buena interpretación y hermoso video.

Casi llegando a fin de mes, Changsub, miembro de BTOB lazó este single digital llamado “At The End”.

Otro de mis vocalistas favoritos, la canción es sencilla, con buen ritmo y la voz de Changsub es hermosa. Hermoso trabajo.

¡MENCIÓN ESPECIAL!

Para terminar con este resumen del mes de Abril, no puedo dejar de mencionar los aniversarios de A-Pink y B1A4, ambos grupos cumplieron 6 años de carrera con solo días de diferencia.

Las chicas de A-Pink  debutaron oficialmente en Corea el 18 de abril de 2011. Este año realizaron un video especial para sus fans y les dedicaron esta hermosa canción llamada “Always”.

 

Los chicos de B1A4 debutaron oficialmente en Corea el 23 de abril de 2011. Y como este año no vimos ningún video oficial, voy a compartir nuevamente con ustedes esta joya.

Es la práctica de su canción debut llamada “O.K” pero realizada en el año 2015 como motivo de aniversario, por supuesto, y en el que tienen puesta la misma ropa que utilizaron para promocionar esa canción. Díganme si no es genial.

MUCHAS FELICIDADES TAMBIÉN PARA PANDAS Y BANAS!

Abril se terminó. ¿Qué les pareció?



Ente que habita en la bella ciudad de los vientos, en el sur patagónico argentino. No tengo una especialidad, solo me tiro un poco más por el K-Pop. Un chisme por acá, una canción por allá, algo así. Nada complicado. Principiante y estudiante de la cultura oriental.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: