Lo mejor de la música coreana. Noviembre 2017

Pasó el mes de noviembre repleto de lanzamientos musicales. El otoño llegó a los charts pero Corea no decae ya que fue un mes de potentes lanzamientos entre los que se destacó el esperado regreso de Super Junior y el rookie sensación: Wanna One.

También las chicas dejaron su huella con divertidas canciones como el fue caso de TWICE y Red Velvet, los grupos idols del momento.

Como todos los meses que me toca a mi la selección, voy a recorrer diferentes estilos, conceptos y géneros de música popular coreana. Recomendaciones del mes de noviembre para que agreguen a sus listas de música.

Si quieren recomendar algo más para los lectores están invitados a comentar. Muchas bonitas canciones hemos escuchado este mes y seguramente me quedarán varias afuera de la lista.

Comparto con ustedes mi humilde selección de algunas de las canciones de noviembre que más escuché a las que también le doy pulgares arriba por sus interesantes/entretenidos videos ¿Están listos?

EXID “DDD”

Elegí a las chicas de EXID ya que me parece uno de los grupos más completos a nivel baile y vocal. El video es entretenido y sugestivo. Todavía extrañamos a la main vocalist Solji pero al menos ya podemos escucharla en los coros.

BTS – Mic Drop

Es un tema que fue lanzado en el mes de septiembre pero la versión remix recién fue presentada en octubre. Es definitivamente el mejor tema del album de Love Yourself y un aplaudido regreso a sus orígenes.

10cm X CHEN “Bye Babe”

Una canción que lo hizo muy bien en los charts coreanos con su melodía minimalista y el inconfundibles estilo de 10 cm combinado con la dulce voz de Chen de EXO.

Huh Gak “Only You”

Huh Gak nos encanta con este video retro protagonizado por Ong de Wanna One. Su potente voz expresa los sentimientos de melancolía mientras la melodía de orquesta acompaña esta dramática historia.

Block B “Shall We Dance”

Block B sacude las calles con esta canción que fusiona adictivos beats con sus carismáticas voces. Un video musical que sale completamente de lo que se puede esperar de un grupo idol.

Naul “기억의 빈자리 (Emptiness in Memory)”

Uno de los reyes de la balada, y considerada la mejor voz del pop coreano (junto con la de Park Hyo Shin), regresa al otoño coreano con ese tipo de canciones que agradan a todo el público en esta temporada. Imposible que no lograra el all-kill.

SURAN “Love Story (Feat. CRUSH)”

Suran lleva algunos años en el mercado pero este año dio el gran salto gracias a sus resonantes colaboraciones con artistas como Suga o Dean. Crush, otro de los más populares del R&B coreano se une a ella para esta relajante canción titulada Love Story.

Urban Zakapa – “그때의 나, 그때의 우리 (When we were two)”

Urban Zakapa nunca decepciona con sus videos musicales y la armonía y equilibrio de sus voces. La querida actriz Lee Sung Kyung refleja los sentimientos de la canción en este entretenido, romántico y melancólico video musical.

EPIK HIGH X IU – 연애소설 (LOVE STORY)

Y como última recomendación una canción que salió en octubre pero fue promocionada en noviembre y, hasta el día de hoy, sigue teniendo éxito en las listas musicales. La esperada colaboración del mejor grupo de hip-hop, Epik High, con la diva de la canción pop/folk coreana: IU. ¡No dejen de escucharla en vivo porque no decepciona!

¿Cuáles son sus canciones preferidas del mes que pasó? ¿Cuáles recomiendan escuchar?



Soy fundadora de XiahPop. Amo la música, probar comida, aprender de otras culturas, escribir, leer y sacar fotografías. Diseñadora y editora por oficio y elección. Fanática de los dulces y cat-lover. Me gusta también cantar, pintar y dibujar (aunque lo haga maso). Me indigno fácilmente con la injusticia, el acoso, la desigualdad y la discriminación. Y lo expreso con vehemencia. Me afectan poco y nada las críticas así que digan lo que digan voy a seguir durmiendo (amo dormir aunque lo haga poco).


XiahPop
A %d blogueros les gusta esto: