[Cobertura de Xiahpop] Lo que nos dejo el Music Bank en México

Luego de haber concluido con éxito el Music Bank en nuestro país, hubieron muchos eventos que quedarán de por vida en el historial de kpop. Nunca olvidarán los hechos que se vivieron independientemente si asistieron o no al concierto y sobre todo, esas pobres almas explotadas llamadas idols. Es por eso que te entrego esta recopilación de algunos hechos que seguramente te hicieron reír hasta explotar, llorar, sentir felicidad o hasta para quienes se creyendo los muy santos fans les provocaron enojo, vergüenza, blahblahblah~ … sentimientos mezclados con acciones que seguimos sin poder superar.

El primero nos lleva a la llegada de los artistas pero no  precisamente en  ese momento sino después. Algunos  grupos salieron a dar una vuelta por  nuestro lindo  país, ….¿y porque no “echarse unos tacos de la calle”?,  si, así como tal.

Ya estando en su primer día BEAST/B2ST recorrieron  muy  animados los puestos  taqueros para comer algo  causando que al ser  reveladas las imágenes muchos  fans  se preocuparán de que cualquiera de  ellos saliera  muy enfermo del estomago  solo  por consumir en la  calle, sin  embargo para ellos no es la gran cosa pero  nosotros  sabemos lo que pasa a  veces.

Luego de esto nos pasamos directamente al recital, en donde según  muchos casi todo el MB fueron testigos de este momento esperanzador  para aquellos que son amantes del “chandara” (ChanyeolxSandara). Así es,  por internet estuvo circulando un meme que describe completamente a lo  que me refiero.

¡El ChanDara es real!

 

Cambiando las parejas entre celebridades nos dirigimos a ver una presentación que resulto muy interesante. En un principio la Embajada de Corea en México cito a las agrupaciones de dace cover para participar y ser elegidos entre todos aquellos que mandaran su solicitud para entrar dentro del programa, fue así es como RE: On Soul (quienes obtuvieron 3er lugar en AL K-POP WORLD FESTIVAL 2014) gozaron el privilegio de presentarse junto a BTS para crear una coreografía bien sincronizada entre equipos.

Ahora vayamos a ver las presentaciones que se hicieron en español. A Girl’s Day le tocó interpretar un pequeño segmento de la canción “Suerte” de una de nuestras talentosas mujeres mexicanas Paty Cantú, quién también brindo apoyo desde su cuenta de twitter. El cover no fue su fuerte para ellas porque para ser sinceros no se les entendía nada más que los coros.

Es el turno de las voces cálidas a cargo de Sungkyu (Infinite), YoungJae (B.A.P) y Yoseob (Beast) que dieron vida a “Corre” de los hermanos Jesse&Joy adentrando todos sus sentimientos y haciendo una perfecta ejecución del cover sin tener que escuchar el “cole cole colazón”.

Seguidos de un tema de amor del cantautor Álvaro Carrillo con “Sabor a mi”, EXO hizo del escenario gritos más allá de ver coreografías con dificultad, simplemente se sentaron en algunas sillas y se dejaron llevar por las emociones que dejaba fluir este típico bolero mexicano.

Por último tenemos a Ailee quién sabíamos no defraudaría, con tan increíble voz y con un poco de experiencia bajo “Besame mucho” no hubo mucho que decir pues realizo una aparición asombrosa.

Ahora demos lugar al suceso que ocurrió mientras una de las presentaciones de EXO se realizaban.

Un brazier fue aventado desde la zona floor , lo que causo que al terminar la canción una persona del staff advirtiera a los presentes sobre cierta acción:

“Si van a tirar calzones o brasieres o cosas malas o sucias simplemente no podemos grabar este concierto pues “

 

Yo se que para muchos fue algo que causo gracia llegando al punto de hacer memes como este.

 

También El Universal (periodico que esta siguiendo los pasos del kpop aquí) hizo una nota con un encabezado con el nombre “Les avientan el calzón a los coreanos y paran el concierto” pero no solo llego a oídos de nuestros paisanos sino que la noticia dio la vuelta al mundo llegando a ser el tema de la semana. Para otros no fue tanto el gusto, pues hubieron kpopers que dejaron salir su lado gorila para ir diciendo por todos lados que ellos jamás en la vida harían lago así (si el MB fuera en x país)  y un buen de chucherías que nadie hizo caso.

Material extra.



Llegando a la conclusión de que un Music Bank no es cualquier cosa sobre todo si no hay tacos, que no importa pagar una zona Hallyu si en verdad quieres convivir y disfrutar un gran evento, que es mejor aventar calzones o cosas sucias para que tus idols repitan las presentaciones una vez más(?), que no siempre esta demás aprender otro idioma para que no andes diciendo por el mundo “besame” y que a veces tus motivaciones o hobbies te pueden llevar a cumplir una parte de tus sueños por más absurdos que crean los demás que son.



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


10 thoughts on “[Cobertura de Xiahpop] Lo que nos dejo el Music Bank en México

  1. Mine Kiyokazu

    A nivel vocal, e interpretativo creo que fue mejor Ailee con Dónde voy de Tish Hinojosa.

  2. Mónica

    Qué de estupideces dices, lo único que pudo haber pasado a estos pubertos es que se les hayan alborotado las hormonas al ver tantos calzones juntos. ¿Falta de respeto? ¿Pues de dónde eres? Porque el aventar ropa femenina es parte de la cultura mexicana en eventos masivos de este tipo, y a la tierra que fueres, querida, lo que vieres. Si a los pequeñines o a los que los trajeron no les parece, pues que se los lleven a otro lado en donde no ofendan su “sensible sensibilidad2 y la de algunas cuantas hipócritas.

  3. Mine Kiyokazu

    Ailee no cantó besame mucho, cantó: Dónde voy? de Tish Hinojosa o.O no sé si estuvimos en el mismo concierto, lol xD (no es cierto) pero aunque no cantó la genial besame mucho creo que Dónde voy fue la interpretación en español más satisfactoria del festival ^^

    Quienes realmente me sorprendieron gratamente fueron sobre todo B.A.P y BTS. Esos chicos tienen talento a raudales. Realmente espero que tanto ellos como Infinite y B2st regresen a México para un concierto en solitario (y si se puede también Girl’s Day y Ailee, aunque lo veo más difícil).

    Yo sabía/sé que Exo son buenos. Pero nada más no me terminan de convencer. Creo que ni me gustan ni me gustaran. Admito su talento, sin embargo no son mi estilo. Su interpretación de sabor a mi fue notable, pero pues para mi…pues no. *Venga la arena hacia mi*

    Lo de la ropa interior en el Music Bank me deshice de risa en su momento ja ja ja xD pero aunque me dio mucha risa en su momento también lo deshapruevo. No tanto porque nos vean mal en el mundo (eso que) si no por mera seguridad. Estan bailando los grupos y que te avienten una prenda con la que te puedes resvalar, pues como que no. Ademas como dicen, era televisado; por qué no pensaron en eso? Les hubieran aventado rosas o yo que sé, pero ropa interior no. Espero realmente que haya estado limpia. Si yo fuera a hacer eso lo haría con ropa nueva, que se le viera la etiqueta y que estuviera en una bolsa xD o aventaría un origami en forma de bra o de calzón xD no sé, algo más original y que no se viera tan corriente. Aún así creo que el asunto de la ropa interior ya se ha exagerado mucho.

    Con todo y los percances ya mencionados, y que el recinto no estuvo totalmente lleno realmente creo que el concierto fue un éxito, lo disfrute mucho y creo que más de 15 mil personas también. Espero que otras cadenas o festivales se animen a traer más artistas ^^ pero mientras ya hay rumores de otros y la confirmación de FT Island para el 2015.

  4. jazu

    Para mi un muy buen show, porque hasta EXO  del que menos fe tenía rebaso mis expectativas ( ademas si mi mente no me falla, amenazaron con volver), pero  creo que  lo que mas me impresiono, fue la actitud de los ídols, yo los vi contentos, quizá no eufónicos, pero contentos y disfrutando, recuerdo muy bien cuando Rapmaster de BTS o alguno de los integrantes ??( entonces, creo que no muy bien :p) dijo que las fans mexicanas eran muy apasionadas y que le daba mucho gusto haber abierto el concierto,  y así cada uno de los grupos expreso el gusto que les daba estar en nuestro país y creo que el nivel de las presentaciones fue muy bueno, eso si, la Reyna de la noche fue Ailee, ella brilla por su carisma, su belleza, es única ( y la que mejor interpreto su cover), no por nada Sungkyu  dijo 
    que era el orgullo del kpop, si, el espectáculo tuvo de todo y creo que por eso lo hace aun mas especial ( no creo que en algún otro país vayan a querer aventar calzones) XD. 

    P.D. Matsu aun te los debo, pero no se me olvida, saludos :)

  5. alix

    Pues yo si me sorprendí con lo del brasier no creí que lo hicieran ya que muchos conocemos como son en la cultura coreana recordemos que siempre tienen problemas con lo de la censura pero me divertí en el concierto muriendo aplastada y quedando sorda.

  6. Elena

    Que son graves!! lo de los calzones y sostenes lo encontré tan gracioso!! jajajajaja (y eso que no soy de méxico ni fui al MB)

  7. Matsumosaurio

    No precisamente fue por los “calzones”, sino porque es un evento que se va a transmitir por televisión.

  8. Samy

    Es molesto que muchas digan que el aventar ropa interior es una falta de respeto hacia la cultura coreana, cuando sabemos que en México muy común hacer este tipo de cosas; piden respeto a una cultura y no respetan ni la suya. No los lastimaron, y es mas en Corea y otros países les hacen cosas peores. La mayoría de las fans son adolescentes y es el target de los grupos, así que deben estar preparados para estas reacciones llenas de hormonas.

    Me pareció estúpido un comentario que decía que en los palcos había muchos coreanos de traje, que eran empresarios observando la “calidad del publico mexicano” para ver si traían mas artistas de kpop. Y que por los calzones era probable que no lo hicieran….WTF??? Al contrario los calzones demostraron la euforia que causan estos artistas. En fin, no defiendo que hayan aventado la ropa, pero lo comprendo un poco y pienso que tampoco es algo para que se estén dando sus golpes de pecho.

    El concierto estuvo muy bueno y estas son algunas de las impresiones que me dejaron los grupos
    B.A.P.: Son buenos, pero el líder tenia una aura triste :/
    Girls Day: Eran de mis favoritas, pero siento que en vivo pierden un poco de la chispa que tienen en TV.
    Infinite: Son muy geniales, Dong Woo para mi fue el que mas resalto, es muy carismático y eso que ni es mi favorito.
    Exo: Creí que por la fama que tienen iban a ser un tanto arrogantes, pero nada que ver, son de muy lindos, sobre todo D.O., a pesar de lo explotado que esta, estuvo muy sonriente todo el tiempo. El que enserio se veía agotado y casi sufriendo era Suho, sentí hasta feo verlo, como ido.
    Ailee: De lo mejor del concierto, canta genial y esta hermosisima.
    Beast: Junto con Ailee, para mi los mejores, manejan el escenario de una manera increíble. Tienen algo que los destaca de entre taaanto idol, y pienso que por eso son respetados en su país.

  9. natalia

    La verdad es una falta de respeto, a personas que se esfuerzan muchisisimo y ponen su mayor empeño. Personas dignas de respeto que ponen una auto-disiplina muy fuerte en todo lo que se proponen hacer. Y que son dignas de admiracion. Por lo que considero necesario que nos esforcemos un poquito y demostremos buenos modales, asi como ellos en cualquier parte del mundo. Que sobresalgamos con nuestras buenas actitudes. Gracias…..

Comments are closed.

XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: