LOS DORADOS DE CHINA EN RIO 2016

China demuestra su poder en las Olimpiadas de Rio 2016 con un total de 13 medallas hasta el momento. Cinco de estas medallas fueron doradas.

Zhang Mengxue es el primer oro para China

Zhang Mengxue se impuso en la prueba de pistola de aire desde 10 metros.

Zhang, de 25 años, sobtuvo 199,4 puntos en 20 tiros. La rusa Vitalina Batsarashkina fue segunda con 197,1 puntos y la griega Anna Korakaki fue bronce con 177,7 puntos.

Zhang, quinta en la clasificación mundial, confesó que su única obligación era clasificar a la final, algo que casi no logra tras quedar séptima entre las finalistas tras la etapa inicial.

Los clavadistas chinos dominan las competencias

Los equipo femenino y masculino de China en clavados se adjudicaron las medallas doradas y volvieron a sorprender al mundo con sus impresionantes performance.

El día de hoy Lin Yue y Chen Aisen de China compitieron en la final de salto sincronizado desde plataforma de 10m y obtuvieron la medalla doradas tras obtener 496.98 puntos. Lin y Chen derrotaron a sus pares estadounidenses David Boudia y Steele Johnson (457.11) y sus pares británicos Thomas Daley y Daniel Goodfellow (444.45). Es el segundo título olímpico de Lin.

 

Wu sigue haciendo historia

Wu Minxia y Shi Tingmao en salto sincronizado desde plataforma de 3 metros obtuvieron una medalla dorada con 345.60 puntos.

Tania Cagnotto y Francesca Dallape de Italia obtuvieron el 2do lugar mientras Maddison Keeney y Anabelle Smith de Australia se llevaron el bronce con 299.19 puntos.

El resultado en el Centro Acuático Maria Lenk demuestra el dominio de China en este evento. Desde el 2000 en Sydney se llevaron todos los títulos en la categoría. Además se convirtió en otro record para Wu de 30 años. Sobrepasó a Guo JingJing con 7 podios. Y superó a Micki King de USA convirtiéndose en la atleta de mayor edad en ganar una medalla dorada en la disciplina.

El pesista Long quiebra un record mundial para obtener la dorada

Long Qingquan compitió en la final de levantamiento de pesas en la categoría de hasta 56KG y se llevó la dorada tras vencer a Om Yun Chaol de Corea del Norte y Sinphet Kuraithong de Tailandia.

Long Qingquan levantó 307kg y quebró el record mundial en levantamiento de pesas de hasta 56kg.

Sun Yang, campeón chino en 200 metros libres

Sun Yang celebró en los 200m estilo libre en la final de natación de Rio 2016. Obtuvo la medalla dorada con 1 minuto 44.65 segundos.

El nadador de 24 años derrotó al sudafricano Chad le Clos y al estadounidense Conor Dwyer por 0.58 segundos. Sun ya había ganado una medalla de plata en los juegos de Londrés 2012. El recordman Paul Biedermann de Alemania finalizó en sexto lugar con 1.19 segundos detrás de Sun.

Fuente: Olympic.Cn



Soy fundadora de XiahPop. Amo la música, probar comida, aprender de otras culturas, escribir, leer y sacar fotografías. Diseñadora y editora por oficio y elección. Fanática de los dulces y cat-lover. Me gusta también cantar, pintar y dibujar (aunque lo haga maso). Me indigno fácilmente con la injusticia, el acoso, la desigualdad y la discriminación. Y lo expreso con vehemencia. Me afectan poco y nada las críticas así que digan lo que digan voy a seguir durmiendo (amo dormir aunque lo haga poco).


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: