Los mejores animes de los 90/00 (Parte 2)

Con cada año que llega trae consigo un manojo importante de series de anime de variados géneros. Sin embargo, pese a esta producción que podría decirse “masiva”, hay animes que han trascendido con el paso de los tiempos. Quizás porque aún continúan emitiéndose nuevos capítulos o bien marcaron la diferencia en la historia del anime.

Aquí les comparto una segunda lista de estos animes que probablemente marcaron el inicio de muchos de los que hoy tenemos una pasión por las series japonesas.

Leer la primera lista AQUÍ

¿Qué serie marcó tu infancia?

01. Hunter x Hunter (1999)

Esta serie de animé comenzó a ser emitida en 1999 y su manga es considerado un éxito en todos los sentidos. La historia de este chico de 12 años en busca de su padre fue considerada como una de las mejores series de mangas de la editorial Shueisha.

Hunter x Hunter

02. Neon Genesis Evangelion (1995)

Sus características y la complejidad de la historia no sólo le otorgaron grandes premios sino que también se ganó una numerosa audiencia. Este clásico fue y seguirá siendo considerado como uno de las más grandes producciones del mundo animé.

Neon Genesis Evangelion 1

03. Corrector Yui (1999)

A causa de la producción masiva de series, probablemente Corrector Yui ya sea una serie olvidada. Con una trama inspirada en el mundo informático tuvo sus seguidores y también fue parte de una disputa sobre su “parecido” (o no) con Sakura Card Captor.

Corrector Yui

04. Pokémon (1997)

¿Quién no recuerda a ese trío de chicos en busca de nuevos pokémons? A pesar de su arrasadora popularidad actual, para muchos de nosotros (entre 20 y 30 años) no deja de ser un clásico que marcó nuestra infancia.

Pokemon

05. Excel Saga (1999)

Excel Saga fue una polémica por sus alusiones a los aspectos oscuros de la cultura japonesa. En algunos lugares decidieron no emitirla mientras que en Latinoamérica fue transmitida sin censura alguna.

excel saga

06. Detective Conan (1996)

Otakus y no otakus seguramente han caído en esta serie. Detective Conan también es considerada como una de las series más exitosas no sólo dentro de Japón sino también a nivel internacional. Su fama se disparó por la capacidad que tuvo para atraer la atención no solo de los seguiodores del anime sino también de los aficionados al misterio y los policiales.

detective conan

07. Hana Yori Dango (1996)

¿Recuerden el anime? Su éxito fue tal que fue adaptada a dramas (live action/novelas) en Japón, Corea y Taiwán. Y los dramas también fueron un éxito impresionante en sus países de origen e internacionalmente. Un clásico de las series románticas.

hana yori dango

08. Rurouni Kenshin (1996)

Otro clásico del anime es Rurouni Kenshin, o también conocido como Samurai X. Una serie que marcó la infancia de otros tantos. Ambientada en la era Meiji, su popularidad se extendió a nivel mundial impulsando a la producción de films live-action.

rurouni kenshin

09. Slayers (1995)

Esta serie se ambientó en un mundo en el que existe la magia y es considerada como una de las series más representativas de los 90’. Obtuvo sus buenas críticas por la combinación de enseñanzas con entretenidas aventuras con dosis de comedia y romance.

slayers

10. Orphen (1998)

Y por último hay que incluir a Orphen. A diferencia de algunas otras series su origen es una novela y su éxito llevó a convertirla en lo que hoy algunos conocemos como Las Aventuras De Orphen. Al igual que Slayers ocurre en un mundo mágico en el que nunca falta la acción.

orphen

¿Cuáles son sus preferidos?

Aclaración: las fechas de las series son el año de la primera emisión en Japón.

Guardar

Guardar

Guardar



Qué les puedo decir... amante de la buena música, series y películas... principalmente las provenientes de Asia... y aquí estoy para compartir todo lo que conozco :)


A %d blogueros les gusta esto: