Lugares para celebrar el año nuevo lunar en Seúl


Recibe el nombre de Seollal” en Corea y se celebra el próximo 05 de Febrero, es una bella y tradicional festividad. ¿Sabes como se celebra el año nuevo lunar en Corea?

Comúnmente se otorga a la mayoría de personas 5 días vacacionales; tradicionalmente estos eran usados para ir a visitar los hogares de sus familiares y de esta manera reunirse para llevar acabo los preparativos de la celebridad y así comenzar las ceremonias y ritos en los templos para poder celebrar la llegada del año nuevo lunar.

Cuando empieza a salir el sol despiertan y  así se comienza la mañana alistándose con un hermoso Hanbok que es la vestimenta tradicional coreana, de esta manera rinden respeto a su cultura y antepasados.

Actualmente hay en la actualidad, muchos habitantes coreanos que elijen ir a las montañas para poder esquiar o ir al extranjero en un pequeño viaje durante las primeras vacaciones importantes del año; de esta manera significa que Seúl se queda con calles más tranquilas de lo que comúnmente se ve en un día normal. Si bien muchas tiendas familiares pueden estar cerradas, las principales atracciones y parques temáticos estarán abiertos esos días con divertidos eventos festivos. Aquí hay algunas  recomendaciones de los lugares para poder ver y visitar  en Seúl este Seollal.

Namsangol Hanok Village:

Este hermoso pueblo que se ubica en el centro de la capital Seúl, abre sus puertas desde las 11 a.m. hasta las 4 p.m. este proporciona diferentes actividades y experiencias que son tradicionales coreanas a lo largo del día.

Este año, habrá un regalo especial, en la noche del 4 y 5 de febrero, se presentará Kim Mae Ja para bailar y diferentes músicos tocarán un programa titulado “Shining Light” desde las 5 p.m. hasta las 6 p.m. por tan solo 5,000 won.

Pueblo folclórico coreano:

Este peculiar pueblo coreano abrirá todo el fin de semana del 2 al 6 de febrero, con eventos festivos durante todo el día, incluyendo el vuelo de cometas, batidos de pastel de arroz, adivinación y actuaciones tradicionales, bailes y espectáculos de cuerda floja. Podrán visitarlo a partir de las 10 a.m. hasta las 5:30 p.m.

El Teatro Nacional de Corea

Presentará un espectáculo especial de vacaciones el 5 y 6 de febrero a partir de las 3 p.m. a las 4:30 p.m. por solo 30.000 won.

El Centro Nacional Gugak

Preserva y promueve la música y el rendimiento tradicional coreano. Los días 5 y 6 de febrero, los visitantes pueden ver una presentación desde las 3 p.m. a las 4:30 p.m. Cerdo dorado Las entradas son sólo 10.000 won.

Palacios de Seúl

Si alguno de los palacios todavía está en su lista de sitios para visitar, este es el momento de ir. Todos los palacios estarán abiertos y exhibirán varios programas para que los huéspedes disfruten, desde rituales tradicionales hasta juegos y presentaciones.

Estos son algunos lugares que estarán cerrados el 5 de febrero, pero estarán abiertos el día anterior y posterior.

Museo Nacional de Corea

Este es el museo más grande de Corea del Sur y podría requerir múltiples visitas para poder verlo todo. Visita una, dos o tres veces en este próximo descanso.

Museo Nacional de Folklore de Corea

Este se encuentra ubicado en el interior del palacio de Gyeongbok, este museo cuenta con tres hermosas exposiciones permanentes y dos exposiciones especiales que merecen la pena ver. Visitar el palacio y este museo para poder pasar un gran y precioso día en la ciudad.

El Monumento a la Guerra de Corea

Este museo es totalmente gratuito, abarca seis salas separadas, así como un parque con varios planes y otras estatuas y reliquias militares en el frente, es una visita obligada para cualquier persona que este en Corea.

Estos son solo algunos de los lugares en Seúl que estarán abiertos y recibirán a los visitantes en estas próximas vacaciones, si tienen la oportunidad de asistir a estos lugares de Seúl y más aun en estas bonitas fechas disfrútenlos y 새 해 복 많이 받으세요!

 

Fuente:  The Korea Times, Namsangol Hanok Village,Pueblo Folclórico, Teatro Nacional,Centro Nacional Museo Nacional de CoreaMuseo del Folklore,El monumento de guerra, Visit Korea | Redacción y traducción: Naomi Martínez | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

0 Comments

Deja un comentario