Magical girl: La influencia del anime a la hora de vestir.


Heroínas de nuestra infancia y por qué no, nuestra adultez, las chicas mágicas “magical girls” de las series nos han inspirado en muchos sentidos: desde el compañerismo, hasta la bondad y el amor. Hoy hablaremos sobre como también han influido en la moda.

Sailor Moon, Las Guerreras Mágicas, Sakura Card Captor o Madoka Mágica entre otros han sido fuente de inspiración en la moda e incluso con sus propias marcas. Más allá de los clásicos cosplay de los personajes favoritos, pueden encontrarse desde prendas de vestir hasta accesorios siguiendo la línea de estas series.

Cambia el típico Sailor fuku pero con un estampado o colores que no coinciden con el uniforme escolar tradicional japonés, hasta brochas de maquillaje con temática, o accesorios para celulares.

Este estilo consiste en combinar lo que nos resulte cómodo con ese toque “mágico ”

En tiendas en línea se ofrecen desde accesorios de decoración del hogar hasta, como toda magical girl, cetros para completar cualquier outfit.

Este estilo consiste en combinar lo que nos resulte cómodo con ese toque “mágico”.

Como usar una camisa con un broche de transformación. O tener una campera o chaleco con un estampado atrás con el lema “fight like a girl“, símbolos del empoderamiento femenino que se resignifican con los años y que por qué no, también pueden adaptarse a la moda.

La influencia de Sailor Moon

Lo hay de todo y esta tendencia llegó a su máximo punto con el aniversario de Sailor Moon y la apertura de una tienda oficial en Japón, lugar donde venden desde polleras hasta vestidos y camisetas con colores pasteles y estampados, parches o broches de la serie.

Con los 25 años de Sailor Moon, marcas de renombre como Angelic Pretty y  Alice and The Pirates (segunda marca de Baby, The Stars Shine Bright) lanzarán colecciones de vestidos lolita para fines de este año y comienzos del 2019.

Bandai tampoco podía quedarse atrás y además de las clásicas figuras también sacaron una línea de maquillaje con un packaging relacionado con la serie. También la marca Punyus lanzó su línea de ropa de Sailor Moon.

 

 

Créditos: Sailor Moon Store, Moonage Kingdom, Bandai, Spreepicky, Tokyo Otaku Mode.


Like it? Share with your friends!